Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2021

La XVII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se celebrará el 8 y 9 de noviembre de 2021 en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En esta ocasión 45 de los mejores cocineros de España han sido los elegidos para optar al Pincho de Oro. El chef ganador representará a España en el Campeonato Mundial de Tapas de 2022. Y, además, recibirá una dotación económica de 10.000 euros.

El concurso se ha convertido en un punto de referencia del sector gastronómico en España siendo uno de los mayores puntos de encuentro de profesionales cada año.

Por la cúpula del milenio pasarán más de 2.000 personas del sector de la restauración para disfrutar del mayor concurso gastronómico en vivo del mundo.

V Campeonato Mundial de Tapas – Valladolid 2021

Junto al concurso nacional también se celebrará la cuarta edición del Campeonato Mundial de Tapas el día 10 de noviembre de 2021 para profesionales de  hostelería extranjeros. Todos los participantes deben ejercer en establecimientos de cualquier país del  mundo,  cuya  oferta  incluya  tapas  de  cocina. Hasta la final han llegado aspirantes de 15 países.

¿Dónde probar las tapas del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid?

Los amantes de los pinchos y las tapas que quieran probar aquellos que se presentan al certamen podrán hacerlo del 8 al 15 de noviembre en el Festival Internacional de la Tapa de Valladolid.

Próximamente daremos a conocer el gastro-mapa en el que medio centenar de establecimientos de Valladolid se han hermanado con restaurantes llegados de toda España. De esta forma se podrán disfrutar de todas las elaboraciones que se presentan al concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2021 en establecimientos de la ciudad.

Puedes consultar los finalistas del concurso en este enlace. Os ofreceremos el mapa de restaurantes que ofrecerán los pinchos en el momento que se publique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *