Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid 2022

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá la XVIII edición de las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid 2022 del 7 al 11 de junio. Unas jornadas que estarán cargadas de espectáculos de cante, toque y baile. Una cita que ya es indispensable en Valladolid y que tiene como finalidad apoyar, divulgar y extender la afición al flamenco.

Además las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid acogerán las pruebas selectivas del Festival Internacional de Cante de las Minas. Habrá pruebas en las categorías de cante, baile y guitarra, y tendrán lugar el viernes 10 de junio a las 20:00.

Las Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid contarán con tres recitales, dos veladas, y una gala flamenca que pondrá el broche de oro a la vigésimo octava edición.

Por el escenario del LAVA pasarán cantaores como Esteba Guerrero ‘Caracolillo de Cádiz’. El cantaor ha sido ganador de premios como el Nacional de Alegrías, el Tientos de Cádiz o el Memorial Camarón de la Isla. También se subirá al escenario Ricardo Fernández del Moral ganador de seis premios en el 52 Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Entre los bailaores destaca Antonio Molina ‘El Choro’ con premios como el Revelación del Festival de Jerez.

Las entradas van desde los 8€ para los recitales, a los 12€ que cuesta acudir a la gala final. Se pueden adquirir en la taquilla del LAVA y de manera online a través este enlace.

Perico el pañero que actuará en las jornadas flamencas de Valladolid 2022

Programa de las jornadas flamencas de Valladolid 2022

  • Martes 7 (21 horas) – Recital de Juanfran Carrasco, cantaor extremeño galardonado en los certámenes nacionales de Carmona, Valdemoro o Lorca.
  • Miércoles 8 (21 horas) – Recital de Perico El Pañero. En la última década, el cantaor ha actuado en las bienales de Sevilla y de Málaga , el Festival de Nimes en Francia y centros de Nueva York y San Francisco en Estados Unidos.
  • Jueves 9 (21 horas) – Recital de Antonia Contreras, ganadora de seis premios, entre ellos la Lámpara Minera, del 56 Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.
  • Viernes 10 (20 horas) -Pruebas Selectivas de la 61º edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Modalidades: canto, baile, guitarra.
  • Viernes 10 (23 horas) – Trasnoche flamenca con Esteban Guerrero ‘Caracolillo de Cádiz’, aplaudido en relevantes citas como el Nacional de Alegrías, el Tientos de Cádiz, en el de La Soleá de Alcalá de Guadaira o el Memorial Camarón de la Isla.
  • Sábado 11 (20 horas) – Gala flamenca con el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral, ganador de seis premios en el 52º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, y el bailaor Antonio Molina ‘El Choro’, aclamado por público y crítica en importantes escenarios de Europa y América.
cartel de las jornadas flamencas ciudad de Valladolid 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.