Nadia Lee Cohen en Valladolid: Exposición ‘Not a retrospective’

La exposición de Nadia Lee Cohen en Valladolid ya puede verse en la Sala La Pasión. ‘Not a retrospective’ es la primera gran retrospectiva de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen. A sus 22 años, ganó el Premio de Fotografía Taylor Wessing y desde entonces ha sido aclamada por público y crítica. Nadia Lee Cohen en Valladolid supone un impacto y una proyección internacional por los miles de seguidores que tiene la joven artista en las redes sociales. Además, el comisario de la muestra ha desvelado que Nadia Lee Cohen se ha mostrado cautivada cuando ha visto las imágenes del lugar elegido para la exposición.

Se trata de la primera vez que podemos ver la obra de Nadia Lee Cohen en Valladolid. ‘Not a retrospective’ reúne cerca de medio centenar de instantáneas, muestra de todas las series que la artista ha realizado en su meteórica carrera.

«Aunque a simple vista sus fotografías nos parezcan glamurosos editoriales de Vogue o Harpers Bazaar, una mirada más detenida desvela elementos inquietantes que perturban la escena y difuminan la frontera entre fantasía y realidad,» según ha afirmado la concejala de Educación.

Nadia Lee Cohen en Valladolid: Visitas

La exposición de Nadia Lee Cohen en Valladolid, hasta el 8 de noviembre, permite al visitante descubrir el personal estilo de la joven fotógrafa, influenciado por los editoriales de moda y el cine de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y los hermanos Cohen. La muestra de Nadia Lee Cohen puede visitarse de forma gratuita de martes a domingo y festivos, en horario de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

La fotógrafa muestra su lado más oscuro: desde personajes femeninos que combaten el sofocante conformismo con el escapismo sexual hasta los luminosos rótulos que ensalzan la cultura del consumismo. Colores saturados, toques surrealistas y una atmósfera en la que se cuelan elementos que rozan lo inquietante son el reconocible sello de Nadia Lee Cohen. Un estilo, con la mujer como indiscutible protagonista, que ha llevado también a su producción publicitaria para marcas como MAC Cosmetics, Adidas o Miu Miu, y al audiovisual en trabajos con artistas como Sofia Loren, Pamela Anderson o Katy Perry, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *