Plaza Mayor del Vino en Valladolid: Horarios y precio

La cuarta edición de «Valladolid. Plaza Mayor del vino» vuelve a la ciudad del 29 de abril al 2 de mayo. Un evento que llenó la Plaza Mayor otros años al reunir vinos de las cinco denominaciones de origen de Valladolid. Este año, 29 bodegas ofrecerán en la Plaza Mayor sus mejores blancos, rosados y tintos. Además, varios productores de alimentos los acompañarán con degustaciones. También se reservará un espacio para la promoción del enoturismo a través de las cuatro Rutas del Vino, la de Ribera, Rueda, Cigales y Toro.

Vinos en la Plaza Mayor de Valladolid

Los asistentes podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por diez euros. Este 2022, el acceso al espacio habilitado en la Plaza Mayor será libre para todo el público. Eso sí, solo se permite el consumo de vino a mayores de 18 años. Valladolid. Plaza Mayor del Vino arrancará el viernes 29 a las 18.00, el sábado 30 y domingo 1 en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El lunes 2 abrirá de 12.00 a 15.00 horas.

El evento ofrecerá además tres catas populares de los vinos de las cinco denominaciones de Origen de Valladolid. Estarán dirigidas a un total de 150 personas, seleccionadas mediante inscripción, previo pago de dos euros. Las catas de vinos serán el sábado, domingo a las 18.15 horas. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de turismo de la ciudad.

Las jornadas estarán animadas por un speaker, música ambiente y cuatro actuaciones musicales.

  • Viernes a las 20.00: Cabeza de gallo.
  • Sábado a la misma hora: Bloody Mary.
  • Domingo a las 20.00: Cañoneros.
  • Lunes, a las 13.00: Señorita Pepis
vinos en la plaza mayor valladolid

Bodegas participantes en la Plaza Mayor

Denominación de Origen Ribera del Duero: Legaris, Palacio de Villachica, Bodegas Servilio, Bodegas Laderas de Valverde, Desalva-Quintafiel, Barco las Culebras, Dominio del Cuco, Bodega Sarmentero y Pago de Ina.

Rueda: se unen a «Valladolid. Plaza Mayor del Vino» Bodegas Rodríguez & Sanzo, Lagar de Moha, Bodega Eresma- La Soterraña, Cyatho, Liberso y Ramón Bilbao.

Denominación de Origen Cigales: Cooperativa Cigales-Torondos, Mucy, Hijos de Félix Salas, Sinforiano, Hiriart, Eme, CH Vinos de Cubillas, Lagar del Duque, Ovidio García, Carratraviesa y Traslanzas

Además: Bodegas Rejadorada de la Denominación de Origen Toro; Melgarajo de la Denominación de Origen León y una bodegas con IGP Tierra de Castilla y León: Viña Desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.