Caminata Popular de Valladolid en favor del Banco de Alimentos
La VI Caminata Popular de Valladolid, a favor de la Fundación Banco de Alimentos, tendrá lugar el 8 de octubre. Este 2023, la caminata estará amadrinada por la concejala Mayte Martínez. El parque municipal del Cerro de las Contiendas, cerca de las pistas de pádel, será el punto de salida y llegada de la prueba, con inicio a partir de las 10:30. Un recorrido de unos 5 kilómetros que discurrirá íntegramente dentro de las instalaciones del propio parque. A lo largo del itinerario habrá voluntarios para orientar y estar pendientes de los participantes. Además, contará con cobertura de Cruz Roja y servicio médico por si alguien lo precisa.
El objetivo de los organizadores es que en la edición 2023 de la Caminata Popular de Valladolid se alcancen los 2.500 participantes. Cabe recordar que se trata de una jornada solidaria con un carácter lúdico y no competitivo. Por este motivo, está abierta a la participación de todas aquellas personas, colegios, familias y entidades que quieran colaborar. En este caso, con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
Si se alcanza este número de participantes, supondría mejorar la recaudación de 2019. Con ello se podrán adquirir alimentos para los 12.758 beneficiarios que atiende actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid.
Inscripciones a la Caminata Popular
La cuota de inscripción asciende a 6 euros. Además quien lo desee, sin necesidad de asistir o participar, podrá colaborar con un dorsal 0. Se puede acceder mediante un código QR para, a través de la página web del Banco de Alimentos, donar la cantidad deseada para esta caminata solidaria. Las inscripciones se pueden efectuar hasta el 8 de octubre en la planta de deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y en el servicio de atención al cliente de Hipercor en Arroyo de la Encomienda. A todos los inscritos se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de la Caminata Popular de Valladolid hasta agotar existencias.
Al finalizar el recorrido, habrá un fin de fiesta con animación de la mano del speaker vallisoletano Jesús María Gómez Martín. Por su parte, CDO pondrá a bailar tanto a mayores como a pequeños con una clase magistral de zumba. Y, finalmente, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos.
Los inscritos recibirán durante la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y refresco. También se contará en diversos puntos con dispensadores de agua del grifo.