Eventos

Orgullo gay en Valladolid: Programa de actos en 2022

El Día del Orgullo gay en Valladolid este 2022 se celebra el martes 28 de junio con numerosas actividades. La ciudad conmemora el mes del Orgullo hasta el 2 de julio con una amplia programación. Y es el día 28 cuando tiene lugar el evento más reivindicativo para reclamar los derechos LGBTI+. El programa contiene actividades muy variadas, algunas de carácter más festivo y otras más culturales. Entre ellas destacan charlas, seminarios, jornadas, exposiciones, cine foro y proyección de cortos.

La novedad de este 2022 será el Festival musical «Zorrilla´s Fest». Se celebrará en la Plaza de la Universidad el día 2 de julio y contará con actuaciones de artistas como Javiera Mena o Rocío Saiz, además de DJ’s locales. Pero también habrá otras actividades para disfrutar de forma lúdica el orgullo, como proyección de cine al aire libre, paseo en bici por los barrios de Valladolid, teatro, etc.

El día 28 de junio, martes, el Salón de Recepciones del ayuntamiento acogerá un acto institucional donde se leerá el manifiesto a cargo de Yolanda Rodríguez Valentín, presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León e integrante del Patronato de Fundación Triángulo a nivel estatal. Este mismo día, se colocará en el balcón de la Casa Consistorial la bandera arcoíris y también otra con el blanco, rosa y azul que simboliza al movimiento ‘trans’.

Programación del Orgullo 2022 Valladolid

Las actividades del programa del Orgullo Gay en Valladolid se desarrollan hasta el 2 de julio.

  • Lunes 20: Jornada Colectivo LGTBI y ámbito laboral. En el salón de actos de UGT a las 11:00.
  • Miércoles 22: Mesa redonda «Sexilio. ¿Solo la ciudad es para mí? En el Centro Cívico Esgueva a las 20:30.
  • Del 23 de junio al 3 de julio: Exposición Sumando Libertades. Espacio Joven Norte.
  • Sábado 25: Mesa informativa de Fundación Triángulo sobre diversidad sexual y prevención en el Festival Conexión Valladolid.
  • Domingo 26 de junio
    • El Bermut: Orgullo de barrio: Picoteo, música, disfraces, trivial LGBTI… ¡Y muchas sorpresas! En El salón en llamas. C/ Puente la reina, 22, a las 13:00.
    • Cine Foro con coloquio en el que se proyectarán varios cortos sobre personas del colectivo. Lugar por determinar, a las 18:00.
    • Picnic Coloquio sobre la lectura del último libro de Clara Duarte. En Las Moreras a las 20:30.
  • Lunes 27 de junio:
    • Escape Room Diversex Podrás aprender cuestiones relacionadas con la diversidad sexual de una manera divertida. Un juego en el que aprender a vivir una sexualidad saludable y satisfactoria. Dirigido a: chicos y chicas de 14 a 30 años. Inscripción: en el horario del Espacio Joven Norte y en espaciojovennorte.es. De 18:00 a 20:00.
    • Netflixionando. Serie Fórum entorno a Heartstopper. En las Galerías VA a las 20:00.

Día del Orgullo

El martes 28 de junio tendrá lugar el Día del Orgullo de Valladolid 2022. Entre los actos programados estará «Cuerpos al sol». Visita Orgullo LGBTI+: La diversidad de género, la autopercepción y las diferentes concepciones del amor que se daban en la Antigüedad clásica. A las 18:00 en el Museo Nacional de Escultura. Esta actividad repetirá los días 2 y 3 de julio, esta vez a las 11:30. Entrada libre hasta completar aforo.

Este día tendrá lugar la parte más reivindicativa y visible de la programación al que le sucederán aún más actividades, así como las fiestas pre Zorrilla’s Fest (más info sobre el Zorrilla’s Fest aquí).

orgullo valladolid 2022 programa

💡 Si visitas Valladolid con motivo del Día del Orgullo gay, no te pierdas todas las cosas que ver en Valladolid.

💡 ¿Buscas dónde dormir? Visita nuestra sección de alojamiento en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *