Orgullo gay en Valladolid: La programación de 2021 y CINHOMO

El Día del Orgullo gay en Valladolid este 2021 se celebra el sábado 26 de junio con numerosas actividades. La Fundación Triángulo Castilla y León conmemora el mes del Orgullo con una amplia programación. Y es el día 28 cuando tiene lugar el evento más reivindicativo para reclamar los derechos LGBTI+. Especialmente los de las personas trans, según informa la Fundación.

Programación del día del Orgullo 2021

Desde el día 16 de junio, comienzan las actividades para celebrar el mes del Orgullo en Valladolid. Organizadas por la Fundación Triángulo puedes sumarte a través de exposiciones, cine y actos reivindicativos.

  • Miércoles 16: Inauguración de la exposición “Be a Hero” de Camilo Iguarán, fotógrafo, en la plaza de Portugalete a las 20.00 h Desde el 17, se podrá visitar de 10.00 a 22.00 h hasta el 1 de julio en el Espacio Joven Norte, en calle Olmo.
  • Viernes 18: Inauguración de la 20ª Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CINHOMO en el LAVA. El calendario de CINHOMO será del 18 de junio al 2 de julio en diversos espacios.
Cinhomo gay valladolid 2021
  • Sábado 26:
    • Inauguración de la exposición “Desnudes” de Oscar Münchausen. Será a las 12.30 h en el Cococafé.
    • Punto arcoíris en la Plaza de Portugalete de 17.00 a 19.00 h.
    • Bicicletada, Orgullo sobre ruedas. Comienza a las 18h en la Cúpula del Milenio (recorrido de una hora de duración por las calles de la ciudad).
    • Encuentro LGBTI en el Parque de las Moreras a partir de las 19.00 h.
  • Lunes 28: Concentración por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ a las 20.00 h en la Plaza Mayor de Valladolid.

Orgullo gay en la provincia de Valladolid

La Fundación Triángulo Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha programado también cuatro representaciones teatrales de la obra “Cuadros de ti y de mí”, de la compañía Alhambre Teatro, en las siguientes localidades:

  • Viernes 25: a las 19.30 h en la Casa de la Cultura de Villanubla.
  • Domingo 27: a las 19.30 h en el sotechado del Centro Social de San Pelayo.
  • Lunes 28: a las 19.00 h en el Auditorio de la Casa de la Cultura de La Cistérniga.
  • Martes 29: a las 20.00 h en el Parque de Cigales.
Programa actos Orgullo Valladolid 2021

CINHOMO 2021

El mes del Orgullo en Valladolid ofrece la XX Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CINHOMO, con más de 80 proyecciones. El festival de cine gay se celebra del 18 de junio al 2 de julio. Este año, cuenta de nuevo con un ciclo de largometrajes de ficción, cortometrajes a competición y exhibición de documentales. Y también contará por primera vez con una madrina de honor, la actriz Melani Olivares.

Los largometrajes de ficción se exhibirán en dos salas de los Cines Broadway, mientras que los cortos se verán en la Sala Concha Velasco del LAVA y en el Espacio Joven Norte. El XIV Ciclo de Documentales de Derechos Humanos y Diversidad Sexual (en la Sala Delibes del Teatro Calderón) incluye siete largometrajes y diez cortos documentales. Por otra parte, el Ciclo de Ficción de este CINHOMO 2021 proyectará dieciocho largometrajes de ficción. Se completa con cerca de cincuenta cortometrajes de ficción de más de diez nacionalidades. Mucho cine, en pequeño y gran formato, para celebrar el mes del Orgullo gay en Valladolid este 2021. Otra de las novedades es la sesión retrospectiva de cortometrajes Especial Jóvenes, en el Espacio Joven Sur. Incluirá los mejores cortos de ediciones anteriores.

La inauguración y la clausura del festival serán en la sala Concha Velasco del LAVA. Las entradas son gratuitas, bajo inscripción previa. Las entradas para el Ciclo de Ficción y el Ciclo de Cortometrajes oscilan entre los 3 y los 5 euros. Existen abonos de cinco pases de 20 euros. Las sesiones en los Cines Broadway son sin numerar y la adquisición de entradas se hará exclusivamente en taquilla. Mientras que las entradas para los cortometrajes se adquirirán a través de plataformas de venta de entradas y directamente en la taquilla del LAVA.

💡 Si visitas Valladolid con motivo del Día del Orgullo gay, no te pierdas todas las cosas que ver en Valladolid.

💡 ¿Buscas dónde dormir? Visita nuestra sección de alojamiento en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *