Carrera Ríos de Luz 2022 en Valladolid: Recorrido e información

La Carrera Ríos de Luz 2022 de Valladolid regresa el 5 de marzo. Una tradicional carrera nocturna que dará inicio a las 20:00 desde la Plaza del Milenio. En ella podrán participar todas las personas interesadas mayores de 14 años, que recorrerán un total de 5,3 kilómetros.

El recorrido de la Carrera Ríos de Luz de Valladolid se acorta este año para atraer más corredores. Además, esta modificación pretende sumar a los aficionados a la marcha nórdica.

Para participar, los interesados pueden inscribirse hasta el día 4 de marzo de forma online (en este enlace). También se habilita la inscripción presencial en diversos puntos de Valladolid: piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla, en las tiendas de Justo Muñoz de Vallsur, Río Shopping, Paseo de Zorrilla, C/ Mantería 28 y Teresa Gil, y el mismo día de la carrera en la Plaza del Milenio de 11:00 a 18:00. La cuota de admisión es de 5 euros (6 euros el día de la carrera).

Dorsales de la Carrera Ríos de Luz

Esta IX Carrera Ríos de Luz 2022 de Valladolid contará con un dorsal «número cero». Así se permitirá la opción de contribuir a la finalidad solidaria de la prueba. Para hacerse con uno de estos dorsales, se puede acudir a la piscina de Huerta del Rey (donativo mínimo de 5 euros). Otra de las novedades es que se celebrará un sorteo con los números de los dorsales. Este se celebrará en la Cúpula del Milenio al finalizar la carrera. Para recoger el premio, será imprescindible estar presente.

La Fundación Municipal de Deportes ha decidido activar y reanudar de nuevo este evento popular después de dos años parado por la pandemia. La Carrera Nocturna Ríos de Luz cuenta con un recorrido de gran belleza. Discurre por el centro histórico de la ciudad, con salida y llegada a la Plaza del Milenio, recorriendo por la noche algunos de los lugares más emblemáticos de Valladolid. Pero además, es la única carrera nocturna que se desarrolla en Valladolid.

Recorrido de la carrera nocturna

El itinerario de esta carrera atravesará el centro histórico: Catedral, Teatro Calderón, Plaza de la Universidad, Museo Nacional de Escultura… Lugares incluidos en la ruta Ríos de Luz de la que te contamos más información en este artículo.

Carrera Ríos de Luz Valladolid Recorrido

Atención porque la Policía ha informado de que se producirán cortes de tráfico y se inhabilitarán aparcamientos en algunas calles. Más información sobre este tema en este enlace.

El objetivo del evento es participativo y solidario, no competitivo. El recorrido ha de transitarse en una hora como máximo. La organización recuerda que lo importante no es ganar, sino participar y, sobre todo, disfrutar. Además, a su llegada, también en la Plaza del Milenio, los corredores recibirán una bolsa con obsequios. La recaudación de la Carrera Ríos de Luz de Valladolid irá destinada a las ONG Entreculturas, Red Íncola y Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.