Actualidad ValladolidEspectáculosEventos

Cosquín Rock: Festival en Valladolid

Cosquín Rock, llega a Valladolid por primera vez. Uno de los festivales de música más destacados de Latinoamérica llega por primera vez a España eligiendo Valladolid como escenario. El evento ofrecerá variados conciertos, pero también aperitivos gastronómicos y buen vino del 25 al 28 de septiembre de 2024.
La cita se celebra en la antigua Hípica Militar, aunque también habrá actividades del programa que se expandan por otras partes de la ciudad de Valladolid.
Cosquín Rock promete una experiencia musical para disfrutar con todos los sentidos.

Historia de Cosquín Rock

El evento nació en el año 2001 en Argentina, en concreto en la ciudad de Córdoba. Año tras año se fue asentando para ir creciendo y extenderse por distintos países como Perú, México, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, e incluso, Nueva York.

cosquin rock festival musica valladolid

En España

El pasado año, el festival de música cruzó el charco para llevar a cabo una experiencia piloto en la ciudad de Fuengirola, en Málaga. No obstante, Valladolid va a ser la primera ciudad de España en la que se lleve a cabo Cosquín Rock en todo su esplendor.

Por las anteriores ediciones del festival han pasado conocidos artistas como: Fito Páez, Marea, Sepultura, Molotov, Manu Chao, Callejeros, Anthrax, Ska-P, Nathy Peluso o Andrés Calamaro. Cada año el cartel se supera para llenar el recinto y satisfacer a todos los asistentes al mismo.

Cosquín Rock Valladolid 2024

El programa del festival en Valladolid ya tiene cabeza cartel del evento en el que el Ayuntamiento de la ciudad incorpora el sello Wine Fest. ¿Qué significa esto? Llevar el marchamo impulsado por la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad significa que además de buena música, el enoturismo tendrá también mucho protagonismo.

El DJ Steve Aoki llega por primera vez a Valladolid como cabeza de cartel del Cosquín Rock 2024. Un festival único en el que también estará Hombres G, Arde Bogotá, Arizona Baby y Crystal Fighters. Pero, además el público disfrutará de la música de los Gipsy Kings, Ciro y Los Persas, Nafta, Barry B, Andreew, Zoe Gotusso, Veintiuno, Anita B Queen, Sienna, Comandante Twin, Cuatro Pesos de Propina, Ani Queen y We are not DJ`s.

Las entradas para el festival Cosquín Rock 2024 en la antigua Hípica Militar de Valladolid salen a la venta el jueves 20 de junio 1 las 12.00 horas en seetickets.com

Vino + Valladolid

Música y vino serán los protagonistas de las actividades previas al 28 de septiembre. En concreto, los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2024 la Cúpula del Milenio acoge el programa especial pero también habrá conciertos en la Plaza de la Universidad. Desde la organización han avanzado algunas de las citas de la programación de Vino + Valladolid

  • Festival Iberoamericano de creación sonora ‘Estación Podcast Valladolid’. Los podcast más populares de distintas temáticas del 25 al 27 de septiembre para vivirlos «en vino y en directo».
  • Mesas redondas en torno al mundo del vino con conocidos protagonistas a nivel nacional y sesiones de cata. La primera de ellas estará a cargo del ‘Master of Wine’, Pedro Ballesteros.
  • Valladolid Folk-Fest. Conciertos al finalizar cada jornada en la Plaza de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *