Exposición de ACOR en las Francesas por su XX aniversario

La nueva exposición de ACOR en las Francesas de Valladolid celebra el XX aniversario de la cooperativa. Hasta el próximo 28 de febrero, la muestra de pintura incluye las obras ganadoras de los 20 años del certamen. Además de las 22 pinturas finalistas de esta XXI edición.

La sala municipal de las Francesas de Valladolid acoge de esta forma una de las exposiciones de pintura más longevas. Y este año en formato de doble exposición, con los 22 finalistas actuales y los ganadores de los años anteriores. Una retrospectiva desde el año 2000, cuando se puso en marcha el concurso profesional de la cooperativa.

«Ni imaginamos, ni recordamos tampoco, el calendario cultural de nuestra ciudad sin el certamen de pintura ACOR», ha señalado el alcalde. Quien agradeció «el compromiso con la cultura de una de las empresas más importantes y dinámicas de Valladolid». El presidente de ACOR, Justino Medrano, ha adelantado que en este año 2021 habrá de nuevo una convocatoria del certamen. «ACOR tiene un compromiso con Castilla y León, durante casi 60 años ha sido uno de los principales motores de la economía de esta Comunidad y queremos seguir siéndolo. Por este motivo, y otros muchos, no podemos faltar a estos premios», ha dicho.

Horarios de la exposición de ACOR

La exposición de ACOR en las Francesas puede visitarse en la sala municipal hasta el 28 de febrero. Actualmente, el horario de la sala es de martes a domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. La entrada es gratuita.

El artista de Medina de Pomar (Burgos) Guillermo Sedano ha sido elegido ganador de la presente edición por su obra «Niebla». Sobre este, el catedrático de Historia del Arte Francisco de la Plaza, presidente del jurado, resaltó la «extraordinaria calidad poética, con una atmósfera sin anécdotas, con un paisaje lleno de misterio y sencillez».

El autor, Guillermo Sedano, se ha mostrado agradecido por el premio y por la distinción que supone contar con dos obras en la exposición. Y es que repite como ganador por segundo año. «Con mi obra trato de transmitir el silencio de la niebla, en esos días en los que no alcanzamos a ver mucho más», ha dicho. En el acto también ha participado el artista segoviano afincado en Toledo Rafael Carrascal, que ha obtenido una mención por su obra ‘Paisaje Imposible’, y el ganador del primer certamen de pintura ACOR en el año 2000, Miguel Santos. Todas ellas se pueden ver ahora en la exposición de ACOR en las Francesas en esta especial retrospectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *