Tardes para niños en el Museo de la Ciencia

Tardes para niños en el Museo de la Ciencia de Valladolid es la nueva propuesta para las tardes. Un plan para que los más pequeños tengan una alternativa ahora que no hay extraescolares en el cole.  

La campaña que ha sido bautizada con el nombre ‘Por la mañana al cole, por la tarde el Museo’ trata de ofertar una actividad cultural a las familias. En concreto, se compone de dos actividades que se desarrollan de martes a viernes.

Programa Tardes con niños en el Museo de la Ciencia de Valladolid

‘Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Periódica’

La primera visita familiar se realizará los martes y los jueves. El horario de ambos días será a las 17:00 horas. Un recorrido demostrativo centrado en la tabla periódico de los elementos. Los participantes disfrutarán de distintos experimentos sencillos de química. Ensayos que captarán la atención de los niños y niñas como por ejemplo, la utilización de pigmentos naturales como indicadores de PH.

La visita ‘Mendeleiev y los caballeros de la Tabla Periódica’ está recomendada para niños a partir de 8 años.

‘¡Gracias, agua!’

La segunda actividad que se oferta de visitas con niños al Museo de la Ciencia de Valladolid se centra en el agua. Una visita guiada a cargo de monitores del museo a la Sala del Agua. Un especio en el que el agua tomará una nueva dimensión. A través de experimentos, los participantes descubrirán la curiosa relación entre el agua y la luz o la densidad de los líquidos.

El recorrido guiado por la Sala del Agua está recomendado para niños y niñas a partir de 6 años. La cita será los miércoles y viernes a las 17:00 horas.

Precio de las visitas con niños

Participar en una de las visitas demostrativas tiene un coste de entrada de 1 euros para los menores y 2 euros para los adultos.

También se puede aprovechar y disfrutar de la visita a la exposición  ‘Dicen que tienes veneno…’ actualmente en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Una muestra sobre el veneno con el fin de desmitificar creencias sobre algunos animales. El precio de la visita a la exposición es de 4 euros.

La campaña de actividades se desarrolla hasta el día 1 de noviembre.

Más sobre la exposición ‘Dicen que tienes veneno…’

Dos acuaterrarios y dieciséis terrarios conforman la exposición. Todos recrean el hábitat de cada uno de los ejemplares expuestos manteniendo las óptimas condiciones de humedad, temperatura y ventilación para garantizar el bienestar de los animales (Descarga aquí el folleto de la exposición).

Los visitantes podrán ver de cerca animales tan curiosos como la Víbora de Gabón (Bitis rhinoceros), serpiente que tiene los colmillos venenosos más largos del mundo. También conocerán al Monstruo de Gila (Heloderma suspectum), cuyo veneno se usa en medicina. O a la Tarántula de Rodillas Rojas (Brachypelma smithi) que se defiende lanzando pelos de su abdomen.

La muestra también ofrece un recorrido audiovisual. Por ejemplo, sobre la elaboración de distintos antídotos. O sobre setas venenosas. Los más curiosos se deleitarán también con algunos paneles sobre la anatomía de algunas especies.

Un recorrido que concluye con la demostración del trabajo de los cuidadores en un laboratorio.

La exposición ‘Dicen que tienes veneno…’ puede visitarse en el Museo de la Ciencia de Valladolid hasta el 15 de noviembre de 2020. ¿Y después? Algo muy grande va a llegar al Museo de la Ciencia… (entérate aquí)

💡 Espectáculos con niños gratuitos en Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *