Rodrigo Cuevas y su espectáculo Trópico de Covadonga en Valladolid

El cantante y artista Rodrigo Cuevas actuará en la sala LAVA de Valladolid con su nuevo espectáculo folclórico Trópico de Covadonga. El show se encuentra dentro del ciclo de actividades de carnaval que presenta el ayuntamiento de Valladolid el próximo 22 de febrero.

Se trata del tercer espectáculo del asturiano tras el gran éxito de ‘Electrouplé’ y ‘El mundo por montera’ con los que ya recorrió gran parte de la geografía española.

Pero ¿Qué es el Trópico de Covadonga? Rodrigo Cuevas lo explica de la siguiente forma:

El Trópico de Covadonga no es un paraíso caribeño, no os confundáis, aunque aquí ocurran escenas calientes, se suda, y lo más importante: se corteja. Porque si algo hizo evolucionar el arte popular en la historia, eso fue el ansia de impresionar, de gustar, de cortejar…

Tampoco es un lugar de santas, ni de vírgenes; más bien, es lugar de deidades paganas, de viejos rituales y de herejías varias…

Trópico de Covadonga, al fin y al cabo, es una línea que atraviesa toda la humanidad y nos hace latir a un mismo pulso. Un pulso imposible de transcribir, porque es popular, inexacto, imperfecto… pero, ¿sabéis qué? ¡Que funciona!

¿Cómo sabes dónde está el trópico de Covadonga?

Lo importante no es saber dónde está.

Lo importante es darse cuenta de cuándo se está dentro.

En cualquier parte del mundo, cuando oigas un ritmo tradicional, veas un baile popular, oigas a un viejo contar una historia…

párate…

escucha…

y…

estás dentro.

El espectáculo tiene un precio de 6.50€ y se puede acudir disfrazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *