Campeonato del Mundo de Puzzles en Valladolid 2022

Campeonato del Mundo de Puzzles en Valladolid desde el 23 al 26 de junio de 2022. La ciudad acoge la cita en la que se enfrentan más de 1.500 participantes de todas las partes del mundo.

La cita está organizada por la Federación Mundial de Puzzles con la colaboración de la Asociación Española de Puzzles y el Ayuntamiento de Valladolid además del patrocinio de la firma Ravensburger. El lugar en el que se pondrán a prueba los jugadores será la Cúpula del Milenio de Valladolid. Un escenario en el que deberán demostrar su destreza y habilidad.

Una competición que demostrará que a la hora de encajar piezas es muy importante no solo la concentración, sino tener una buena estrategia.

Afición por los puzzles

La pandemia ha aumentado el número de aficionados a los puzzles. Algo que se nota en la cifra de participantes de esta nueva edición del Campeonato del Mundo de Puzzles en Valladolid. En total, serán unas 400 personas las que compitan de manera individual, unas 300 parejas y 100 equipos.

Campeonato del Mundo de Puzzles

Campeonato del Mundo de Puzzles: Modo de competición

La competición será mediante rondas clasificatorias.

Categoría Individual

Ganarán los primeros en finalizar un puzzle de 500 piezas. El tiempo máximo es de 2 horas. En la última edición, la ganadora Jana Hanzelková lo llevó a cabo en 46 minutos y 35 segundos.

Juego en Parejas

En las primeras rondas clasificatorias se realizará un puzzle de 500 piezas. Los que lleguen a la ronda final se enfrentarán a un puzzle de 1.000 piezas. Los ganadores del último Campeonato del Mundo de Puzzles son Ángel Heras y Demelza Becerra que lograron acabar el puzzle de 500 piezas en 34 minutos y 34 segundos.

Modalidad de Equipos en el Campeonato del Mundo de Puzzles

Los equipos participantes dispondrán de 3 horas para montar dos puzzles de 1.000 piezas. En la ronda final, será de 1.500 piezas. En el año 2019 los ganadores fueron los rusos ‘Siberian Team’.

Los ganadores serán los tres primeros clasificados de cada categoría entre los que se repartirán un total de 4.000 euros y un lote de puzzles Ravensburger.

La competición podrá seguirse en directo en el canal de World Puzzle Federation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.