Comprar una caja regalo: ¿merece la pena?

Comprar una caja regalo se han convertido en un recurrido presente de cumpleaños o navidad cuando estamos a falta de ideas, pero realmente ¿merece la pena comprar una de estas cajas?, ¿es realmente un regalo inteligente?.

La respuesta a esa pregunta dependerá de muchos factores, nosotros te vamos a dar nuestra opinión en base a la experiencia.

La parte positiva de una ‘smart box’ es no tener que pensar en un regalo cuando no tenemos tiempo o no conocemos bien a la persona, ya que hay cientos de actividades y escapadas donde elegir. Pero si piensas es que es un chollo, hemos de decir que dista mucho de la realidad.

Escapadas de «ensueño»

En referencia a las escapadas fabulosas que prometen en las portadas dista mucho de la realidad, es más para muchas personas se acaba convirtiendo más en una pesadilla que en un regalo a la hora de canjearlo.

Mucha gente no sabe que las empresas que están detrás de estas cajas trabajan por cupos con los hoteles que ofrecen, y por tanto es bastante fácil que si vas a querer reservar en temporada alta en uno de ellos y dices que vas con un bono te digan que no. Sin embargo si quieres reservar de manera individual no tendrás ningún problema.

Tampoco te vas a ahorrar dinero a la hora de comprar una caja regalo. En muchas ocasiones el precio de reservar por tu cuenta a través de Booking o directamente con el hotel es igual o incluso inferior al precio de las cajas. La diferencia es que el precio que tu pagas por una de estas experiencias no es lo que recibe el hotel, de ahí que lo rechacen en temporadas de alta ocupación.

caja regalo experiencia romántica

Cajas regalo: ¿Qué ocurre con el resto de experiencias?

Ahora te estarás preguntando si con las experiencias de aventura o comidas en restaurantes ocurre lo mismo. La respuesta es sí y no, es cierto que en ocasiones algunas de ellas también trabajan por cupos, pero siempre te van a dar opciones para realizar la actividad en base a tu petición.

Normalmente este tipo de experiencias genera muchos menos problemas que las escapadas, puesto que pueden recibir un gran número de personas cada día.

Respecto a los restaurantes no suele haber problema siempre y cuando hayas hecho la reserva con tiempo.

Para realizar una experiencia de aventura recomendamos realizar la reserva con tiempo, y tener flexibilidad horaria para realizarla. De esta forma te asegurarás no tener problemas, sobre todo si estás de viaje, en una ciudad de paso o de vacaciones.

Tampoco te vas a ahorrar dinero en esta ocasión, pero si te puedes ahorrar horas de pensar en un regalo, y tampoco vas a generar un problema a la persona que se la des.

En definitiva ¿merece la pena comprar una caja regalo? Desde nuestra experiencia NO regalaríamos una escapada con una Smart Box, pero SÍ es una opción si lo que quieres regalar es una experiencia gastronómica, enológica, de bienestar o de aventura.

caja regalo aventura



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.