Valladolid programa actividades para mayores en Navidad

El programa de actividades para mayores en Navidad en Valladolid llega renovado para adaptarse a los tiempos. Siguiendo estrictamente las normas sanitarias pero buscando el entretenimiento de las personas de más de 65 años de la ciudad.

Actos variados, algunos de manera online y otros en la calle, para disfrutar del ambiente navideño. El Servicio de Iniciativas Sociales del Ayuntamiento de Valladolid propone a los mayores que en tiempos de Covid traten de disfrutar de las fiestas.

Actividades para mayores en Navidad desde casa

Compartir será el lema fundamental. La primera propuesta se centra en ‘compartir el árbol de Navida’. Los mayores interesados en participar deberán mandar una foto de su árbol que se compartirá en la página de Facebook de los Centros de Personas Mayores. La imagen que más ‘me gusta’ reciba será la ganadora.

Siguiendo esta línea, otra actividad será ‘Comparte tu Belén’. Entre todos los recibidos y publicados en la red social, el que más guste se llevará el trofeo.

Rutas para mayores en Navidad

La iluminación navideña es la protagonista de la ruta propuesta. El paseo se realizará en grupos de seis personas. La ruta empezará desde los Centros de Personas Mayores.

También cabe la posibilidad de participar en la ‘Ruta de Belenes’. En grupos de seis, los participantes disfrutarán de algunas de las exposiciones navideñas de Valladolid.

Actividades colaborativas

Los mayores podrán adornar un árbol navideño todos juntos. Para ello, deberán hacer llegar a su Centro de Personas Mayores correspondiente un adorno realizado por ellos mismos. Dicho adorno se colgará en el árbol del centro. Cuando esté completamente adornado, será la foto que ilustre una original postal navideña.

Otra de las actividades para realizar entre todos será la exposición de fotografías ‘Valladolid en Navidad’. Los mayores que quieran participar en la muestra deberán enviar una foto de la ciudad en Navidad. Entre todas, se pondrá en marcha una muestra itinerante que recorrerá los Centros Cívicos de Valladolid.

Actividades variadas que harán que los mayores pase una Navidad 2020 entretenida a pesar de las difíciles circunstancias.

Para más información sobre el programa, los interesados pueden contactar con sus Centros de Personas Mayores.

PROGRAMA NAVIDAD VALLADOLID 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *