La San Silvestre de Valladolid, virtual y de recorrido libre

La San Silvestre de Valladolid 2020-2021 será digital, en formato online. Y además, cada participante podrá elegir su propio recorrido. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Valladolid. Además, ha establecido dos horarios: El 31 de diciembre de 2020 de 17.00 a 20.00 horas y el 1 de enero de 2021 de 10.00 a 13.00 horas.

Esta prueba tradicional de la Navidad en Valladolid cambia de formato debido a la crisis sanitaria. Pero, al menos, no se cancela íntegramente. Los vallisoletanos podrán correr los 6.500 metros en el recorrido que cada uno prefiera. Y los niños y niñas también podrán hacerlo a través de la aplicación de la prueba en una Mini San Silvestre con diferentes categorías.

«Mantener cierta normalidad»

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, presentó este evento anual que «es tradicional, pero es muy distinto. Lo tradicional este año está teniendo muchos cambios, pero estamos intentando mantener cierta normalidad». Y más en un ámbito como el deportivo, que permite celebrar este tipo de convocatorias de forma segura por practicarse al aire libre. «El deporte no se puede parar ni se debe parar. Es esencial para la salud y la cohesión de los ciudadanos a través de retos colectivos. Hay que seguir adelante, aunque sea de manera diferente y virtual a través de una APP como en esta San Silvestre 2020», ha asegurado. Además, es importante el carácter solidario de la prueba, ya que se trata de una carrera solidaria para apoyar al banco de alimentos.

Un nuevo formato

En esta edición, cada participante podrá correr por el lugar que quiera, incluso si se encuentra fuera de la ciudad. Su tiempo de la prueba se registrará en una APP que los inscritos podrán descargarse desde Google Play y la APP Store. El único requisito es que cumplan con la distancia de 6.500 metros y lo hagan o bien el 31 de diciembre de 2020 de 17.00 a 20.00 horas o bien el 1 de enero de 2021 de 10.00 a 13.00 horas. La Mini San Silvestre se correrá los mismos días. Así los más pequeños podrán registrar sus tiempos y sus distancias a través de la APP de sus padres.

De esta manera, se evitarán aglomeraciones innecesarias apostando por la seguridad de la carrera y facilitando la participación a todos lo que deseen recibir al nuevo año participando en un evento único y original. Los ganadores de la competición recibirán una recompensa y los mejores disfraces también serán premiados.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web de la carrera, con un coste de 8 euros para los mayores y de 5 euros para la Mini San Silvestre. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor física con una camiseta de la carrera a modo de recuerdo, entre otros obsequios y, además, un euro de cada inscripción irá destinado de manera íntegra al Banco de Alimentos. ¿Estás preparado para correr la San Silvestre de Valladolid?

presentación de la San Silvestre de Valladolid
Presentación de la San Silvestre de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *