Pingüinos 2021: Sin acampada, gratuito, y con actividades seguras

La concentración motera de Pingüinos no faltará en 2021 a su cita anual. Este año debido a la pandemia lo hará sin acampada, pero con el mercado motero, una muestra de motos clásicas, y una exposición fotográfica. Tampoco faltará el homenaje a los que perdieron la vida en la carretera, aunque sin el mítico desfile de antorchas.

Las actividades de la 38 edición de Pingüinos tendrán lugar el fin de semana del 7 al 10 de enero en Valladolid capital. Como no habrá concentración como tal, Turismoto ha organizado un ‘rutómetro’ por la ciudad como sustituto para los moteros.

Actividades en Pingüinos 2021

Rutómetro por Valladolid: Este año la inscripción será gratuita, sin embargo para recibir la bolsa de bienvenida tendrán que sellar al menos en 4 de las paradas que propone el rutómetro de la organización. La bolsa de bienvenida contiene una medalla, el pin conmemorativo, un recuerdo tradicional de Pingüinos, una pegatina y una mascarilla. Puedes descargarte el rutómetro aquí.

Mercado motero: Este tradicional mercado sí se celebrará en esta 38 edición, aunque lo hará en una nueva ubicación, ya que se instalará en la plaza de Portugalete de la capital al no haber zona de acampada como en otras ediciones.

Muestra de motos clásicas: El centro comercial Vallsur ha sido el lugar elegido para esta muestra que exhibirá motos clásicas y antiguas.

Exposición fotográfica: A través de esta exposición se podrá realizar un viaje por la historia de Pingüinos con fotos de la concentración motera desde sus inicios. La ubicación aún por confirmar, será el Centro de Iniciativas Turísticas o la Sala Municipal de San Benito .

Homenaje a los fallecidos: El desfile de antorchas en homenaje a los fallecidos en la carretera en un emblema de Pingüinos. Este año al no poder celebrarse el desfile se ha optado por depositar velas en su recuerdo. Si algún aficionado quiere depositar su vela pero no puede desplazarse la organización la pondrá en su nombre. Este año además de a las víctimas en la carretera se homenajeará a los fallecidos por coronavirus.

Imagen de pingüinos 2021 animando
programa de navidad en Valladolid

5 comentarios en «Pingüinos 2021: Sin acampada, gratuito, y con actividades seguras»

  • el enero 5, 2021 a las 11:29 pm
    Enlace permanente

    Hola!!!
    El rutómetro es imposible hacerlo desde la vieja Iruña. El sellar en cuatro establecimientos … No nos dejan salir de la provincia.
    Acabamos de cancelar la reserva de apartahotel que teníamos. No nos han contado nada.
    Dos colegas iban a repetir experiencia, pero estábamos tres con la ilusion de ir. ¿Cómo podemos obtener la bolsa de inscripción?

    Respuesta
    • el enero 6, 2021 a las 10:19 am
      Enlace permanente

      Hola Xavier. Según el programa de Pingüinos 2021, lo primero es inscribirse gratuitamente. En el programa la organización comenta que aquellos que no puedan desplazarse durante la concentración pueden recogerla hasta el 31 de enero. Aunque este año estén así las cosas, esperamos ayudarte 😉

      Respuesta
      • el enero 8, 2021 a las 8:46 pm
        Enlace permanente

        Buenas noches Raúl.
        Tengo un colega en Valladolid, asiduo a Pingüinos. ¿Podría él recogerlo? Aquí en Navarra vamos a estar confinados todo el mes de Enero.

        Respuesta
        • el enero 8, 2021 a las 9:25 pm
          Enlace permanente

          Tendrías que consultarlo con Turismo to, el organizador de Pingüinos en Valladolid. Espero que os ayuden!

          Respuesta
  • el enero 8, 2021 a las 6:22 pm
    Enlace permanente

    No me parece nada bien lo que estáis haciendo por mucha seguridad que haya no están las carreteras para viajar el Covid no descansa ni se va por mucho Que las motos vayan a gran velocidad .Es una provocación en toda regla Que debemos evitar y demostrar lo solidarios Que somos los moteros y QUEDARNOS EN CASA ES LA MEJOR OPCIÓN Ráfagas y un saludo ✌✌

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *