Calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon: ¿Cuál elegir?

Elegir calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon puede ser complicado. ¿O no tanto? Con las recomendaciones de la Organización de Consumidores (OCU), vamos a poner las cosas algo más fáciles. Y es que es normal perderse entre estufas de gas, de petróleo, radiadores de aceite, de aire… ¡De locos! Primero, vamos a conocer qué calefactores eléctricos de bajo consumo existen.

  • Los termoventiladores: Expulsan aire caliente y suben la temperatura rápidamente. No obstante, su consumo es alto. Ideal para usarlo momentáneamente por su rapidez y ligereza.
  • Radiadores de aceite: De diseño similar al de los radiadores tradicionales. No emiten ruidos y emiten mucho calor, aunque el ambiente tarda en notarlo más que con los anteriores.
  • Calefactores halógenos: Producen mucho calor, pero el problema es que alcanzan distancias muy cortas. El calor lo producen los tubos que se tornan naranja.
  • Termoconvectores: Son rápidos y silenciosos, perfectos para dormir calientes sin notar su ruido. Eso sí, se calientan demasiado y no se recomiendan en baños.

Una vez vistos los tipos de calefactores eléctricos, desechamos las estufas de gas y de queroseno. Estas conllevan más riesgo y emisión de gases.

¿Cómo saber si son de bajo consumo?

Lo importante es fijarse en la potencia del aparato. Es cierto que, a menor potencia, menos calor proporcionan. Pero es importante elegir un calefactor eléctrico que permita usarse con bajo consumo. Es decir, lo ideal es que cuente con diferentes posiciones: 400, 800, 1200, 1800 vatios… Esto dará la verdadera opción de usar el aparato de bajo consumo o, si se necesita, aumentar la potencia y, claro, gastar un poquito más.

De esta forma, un calefactor a 1000 vatios durante una hora consume 1 kilovatio, la medida que utilizan las compañías eléctricas para facturar. Así puedes predecir, según el consumo y el precio del kilovatio, cuánto gastará el calefactor que elijas.

Calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon

No es nada fácil elegir los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon. Por eso hemos hecho la parte sucia del trabajo, investigando qué aparatos son los más convenientes dentro del amplio catálogo de aparatos. Y los ganadores son estos:

De’longhi Dragon: Uno de los radiadores de aceite mejor valorado por los usuarios. Con 1500 vatios de potencia el de menor consumo, función anti heladas y 3 ajustes de potencia. La mejor opción entre los radiadores de aceite. Más características pinchando en la foto.

de longhi dragon calefactor eléctrico
Consulta precios pinchando en la imagen.

Orbegozo BP 0300 Estufa Halógena: De 1000 o 1200 vatios, es ideal para calentar en distancias cortas. Potencia regulable desde los 400 vatios hasta el máximo del aparato. Un calefactor eléctrico de bajo consumo para espacios pequeños.

estufa alógena bajo consumo
Pincha en la imagen para ampliar información.

Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W: En la gama de calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon de aire caliente es sin duda el que mejor puntuación recibe por parte de los usuarios. Incluye oscilador para que reparta el aire por toda la habitación.

pro breeze calefactor aire caliente
Detalles y características pinchando en la imagen.

Laluztop Calefactor Portátil Eléctrico: Posiblemente, el que menos consuma de nuestra selección. Un calefactor de aire de alta eficiencia y bajo consumo por su potencia reducida. Con modo de calor alto de 950W, calor bajo de 650W y modo de viento natural de 5W.

laluztop calefactor aire portátil
Más información, en la imagen.

💡 Visita nuestra sección de shopping para encontrar ideas y consejos sobre las últimas tendencias en compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *