Calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon: ¿Cuál elegir?
Elegir calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon puede ser complicado. ¿O no tanto? Con las recomendaciones de la Organización de Consumidores (OCU), vamos a poner las cosas algo más fáciles. Y es que es normal perderse entre estufas de gas, de petróleo, radiadores de aceite, de aire… ¡De locos! Primero, vamos a conocer qué calefactores eléctricos de bajo consumo existen.
- Los termoventiladores: Expulsan aire caliente y suben la temperatura rápidamente. No obstante, su consumo es alto. Ideal para usarlo momentáneamente por su rapidez y ligereza.
- Radiadores de aceite: De diseño similar al de los radiadores tradicionales. No emiten ruidos y emiten mucho calor, aunque el ambiente tarda en notarlo más que con los anteriores.
- Calefactores halógenos: Producen mucho calor, pero el problema es que alcanzan distancias muy cortas. El calor lo producen los tubos que se tornan naranja.
- Termoconvectores: Son rápidos y silenciosos, perfectos para dormir calientes sin notar su ruido. Eso sí, se calientan demasiado y no se recomiendan en baños.
Una vez vistos los tipos de calefactores eléctricos, desechamos las estufas de gas y de queroseno. Estas conllevan más riesgo y emisión de gases.
¿Cómo saber si son de bajo consumo?
Lo importante es fijarse en la potencia del aparato. Es cierto que, a menor potencia, menos calor proporcionan. Pero es importante elegir un calefactor eléctrico que permita usarse con bajo consumo. Es decir, lo ideal es que cuente con diferentes posiciones: 400, 800, 1200, 1800 vatios… Esto dará la verdadera opción de usar el aparato de bajo consumo o, si se necesita, aumentar la potencia y, claro, gastar un poquito más.
De esta forma, un calefactor a 1000 vatios durante una hora consume 1 kilovatio, la medida que utilizan las compañías eléctricas para facturar. Así puedes predecir, según el consumo y el precio del kilovatio, cuánto gastará el calefactor que elijas.
Calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon
No es nada fácil elegir los mejores calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon. Por eso hemos hecho la parte sucia del trabajo, investigando qué aparatos son los más convenientes dentro del amplio catálogo de aparatos. Y los ganadores son estos:
De’longhi Dragon: Uno de los radiadores de aceite mejor valorado por los usuarios. Con 1500 vatios de potencia el de menor consumo, función anti heladas y 3 ajustes de potencia. La mejor opción entre los radiadores de aceite. Más características pinchando en la foto.
Orbegozo BP 0300 Estufa Halógena: De 1000 o 1200 vatios, es ideal para calentar en distancias cortas. Potencia regulable desde los 400 vatios hasta el máximo del aparato. Un calefactor eléctrico de bajo consumo para espacios pequeños.
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W: En la gama de calefactores eléctricos de bajo consumo en Amazon de aire caliente es sin duda el que mejor puntuación recibe por parte de los usuarios. Incluye oscilador para que reparta el aire por toda la habitación.
Laluztop Calefactor Portátil Eléctrico: Posiblemente, el que menos consuma de nuestra selección. Un calefactor de aire de alta eficiencia y bajo consumo por su potencia reducida. Con modo de calor alto de 950W, calor bajo de 650W y modo de viento natural de 5W.
💡 Visita nuestra sección de shopping para encontrar ideas y consejos sobre las últimas tendencias en compras.
Muy buenas!!!
Si tendría que elegir que calefactor eléctrico elegir, primero eligiría un calefactor eléctrico de bajo consumo, puesto que este tipo de aparatos consumen mucha luz.
Con respecto a la marca eligiría la marca Orbegozo que es la que a mi me dio buenos resultados.
El calefactor Orbengozo RRE 1510 es un emisor termino de bajo consumo que no calienta tan rápido los ambientes, pero lo hace de una manera que es mas duradero el calor en una habitación.
A diferencia del Orbengozo FH 5008, este calienta mas rápido gracias a sus dos niveles de calefacción, pero el consumo de este es mas elevado.
Espero haberlos ayudado FRIOLEROS!.
Muy buenas,
Hoy les voy a contar mi experiencia con los calefactores eléctricos.
Debido a que de urgencia tuve que comprar uno, comencé a leer cual comprar, y me decidí por el Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo.
Las razones son varias:
1. Es un Emisor térmico de bajo consumo, lo que favorece a la hora de utilizarlo, puesto que no consume como otros calefactores.
2. Tiene funciones de programación, que te permite programar las horas de encendido y apagado de temperatura.
3. Las paredes se calientan evidentemente, pero en ningún momento llegan a tener una temperatura capaz de quemar a quien se apoye.
4. Tiene mando a distancia, ya no hace falta levantarse del sofá o de la cama.
5. Diseño elegante, que también te permite quitar las patas y colgarlo en la pared.
Espero que les haya sido de ayuda.
Un saludo FRIOLEROS!.
¡Gracias por tu aportación! Dejamos aquí un enlace directo a nuestros lectores para que puedan echarle un vistazo.