La Feria Artesanía de Navidad en Valladolid no falta a su cita

La Feria Artesanía de Navidad en Valladolid regresa fiel a su cita en estas fiestas tan especiales. A pesar de las circunstancias por la crisis del coronavirus, vallisoletanos y visitantes volverán a disfrutar recorriendo los puestos esta atípica Navidad 2020. En total serán 36 los puestos de artesanía de los más variados.

Desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2021, la Plaza de Portugalete acoge la decimoséptima edición de la Feria Artesanía de Navidad en Valladolid. Un evento organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) junto con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA).

Una nueva oportunidad para que los artesanos, no solo de Valladolid, sino de Castilla y León y del resto de España, puedan promocionar sus creaciones.

Una feria de productos artesanales variados en las que son los propios autores de los productos los que venden sus creaciones.

Una feria cuidada al detalle

Desde la organización de la Feria Artesanía de Navidad en Valladolid seleccionan a los participantes de la misma solicitando una serie de requisitos básicos. Se tiene en cuenta, que los participantes  estén inscritos como artesanos de oficios, la calidad del producto así como los materiales empleados y las técnicas de elaboración. También es importante que los artesanos presenten propuestas innovadoras

Un mercado de artesanía que se ambienta y decora especialmente por Navidad en la plaza de Portugalete de Valladolid. Y en el que se cumplirán las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

Talleres de oficios en vivo

La Feria de Artesanía de Navidad en Valladolid contará con ocho talleres de oficios en vivo. Las demostraciones se llevarán a cabo en el horario de apertura.

  • Del 18 al 21 de diciembre. Creación de cuentas de vidrio al soplete y elaboración de bolsos de anea.
  • Del 22 al 24 y el 26 y 27 de diciembre. Talla en madera y dibujo académico.
  • Del 28 al 31 de diciembre. Pintura sobre seda y creación de indumentaria tradicional.
  • Del 2 al 5 de enero. Cantería con piedra natural y grabado y estampación en papel con técnicas tradicionales.
¿Cuándo puede visitarse?

La Feria Artesanía de Navidad en Valladolid abre sus puertas del 18 de diciembre al 5 de enero en el siguiente horario:

  • Por las mañanas, de 11:00 a 14:30 horas
  • Por las tardes, de 17:30 a 21:30 horas

A excepción de los días 25 de diciembre, Navidad, y 1 de enero, Año Nuevo, ya que la feria permanecerá cerrada. Tampoco podrá visitarse las tardes del día de Nochebuena, 24 de diciembre, y Nochevieja, 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *