Belén Bíblico Monumental en el Palacio de Pimentel

El Belén Bíblico Monumental en el Palacio de Pimentel nos traslada hasta el Mar de Galilea. La Asociación Belenista Castellana es la responsable del espectacular montaje que se ambienta en Tierra Santa.

Una muestra navideña, impulsada por la Diputación Provincial de Valladolid, que a punto estuvo de no llevarse a cabo por la situación actual. Pero, finalmente, desde la Institución y la Asociación Belenista Castellana se ha hecho todo lo posible para que un año más los ciudadanos puedan disfrutar de algo tan típico del programa de Navidad.

Desde el año 1992, la Asociación Belenista Castellana monta el Belén de la Diputación. Un Belén que el año pasado recibió a ni más ni menos que unos 28.000 visitantes.  

En este 2020, con aforo limitado y distancias de seguridad, se recupera uno de los montajes que más éxito han tenido estos pasados años: el Belén Bíblico Monumental El Mar de Galilea. Una exposición navideña imprescindible en la ruta de belenes de Navidad en Valladolid.

En el Mar de Galilea

Ambientado en Tierra Santa. Los visitantes se trasladan a Belén y Aín-Karim, en el Mar de Galilea. Más de quinientas figuras dan vida al Belén Bíblico Monumental en el Palacio de Pimentel. Figuras que recrean ocho escenas clave en la historia del nacimiento de Jesús como son:

  • El Arcángel Gabriel anuncia a María su embarazo en el pueblo de Nazaret
  • El Mar de Galilea, donde Jesús será bautizado, con el muelle y el puerto pesquero y muelle
  • El pueblo de Ain-Karin donde María visita a su prima Isabel
  • La anunciación del nacimiento de Jesús a los pastores
  • El río Kisson y un camino por el que llegan los Reyes Magos
  • El Palacio de Herodes entre montañas
  • María y José solicitando posada en Belén
  • El Nacimiento de Jesús
Horario de visita del Belén Bíblico Monumental en el Palacio de Pimentel

La muestra navideña puede visitarse del 16 de diciembre de 2020 al día 6 de enero de 2021. El horario de apertura de la exposición es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. No obstante, los días 24 y 31 de diciembre solo estará abierta por las mañanas. Mientras que el día 1, Año Nuevo, estará cerrada al público.

Además, los visitantes que se acerquen hasta la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel podrán disfrutar también de la muestra filatélica belenista de Ricardo Rodríguez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *