Cabalgata de Reyes 2021 en Valladolid: Visita sorpresa de Sus Majestades

La pregunta que ronda las cabezas de muchas familias: ¿Habrá Cabalgata de Reyes 2021 en Valladolid?

Los Reyes Magos llegan hoy a Valladolid para recorrer toda la ciudad, según informa el Ayuntamiento. A partir de las cuatro y media de la tarde Sus Majestades pasearán por Valladolid con dos diferencias respecto a años anteriores: la primera, Melchor Gaspar y Baltasar estarán no solo en el centro sino también en los barrios; y segunda, los niños y sus familias no tendrán necesidad de acercarse a un punto fijo, sino que serán los Reyes los que acerquen, llenando de magia toda la ciudad. Lo que no confirma el Ayuntamiento es el recorrido de la cabalgata, algo que está suscitando críticas por parte de los vecinos de la ciudad.

La llegada de los Reyes Magos podrá verse también en televisión y seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Valladolid. La 8 de Castilla y León Televisión dedicará un programa especial desde las 19.10 horas, en las que los más pequeños podrán escuchar los mensajes de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La pandemia del coronavirus ha transformado nuestra manera de vivir, nuestras celebraciones y, como no podía ser de otra forma, también afectará a las fiestas de Navidad. El programa navideño de Valladolid contará este año con actividades tradicionales pero adaptadas a la crisis sanitaria. Actividades que deberán cumplir las normas básicas que todos, a estas alturas, ya conocemos: distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza de manos con gel hidroalcohólico… Actos que buscan evitar aglomeraciones en las que el virus se siente cómodo para seguir amargándonos la vida. Para ello, la Junta recuerda la normativa vigente:

cabalgata reyes valladolid normativa
cabalgata reyes valladolid

Restricciones por la pandemia en la Cabalgata de Reyes 2021 en Valladolid

Evitar las aglomeraciones, algo que nos parecía impensable otros años en Navidad deberá ser este 2021 primordial. Entonces, ¿qué pasa con la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente?

Para tranquilidad de todos los niños y niñas, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que los Reyes Magos llegarán a la ciudad. Pero ¿cómo?

“Los Reyes Magos son magos y hay que esperar de ellos que tengan la genialidad para garantizar, como todos los años, que la ciudadanía vallisoletana los pueda recibir. Y eso ya anticipo que va a suceder”, anunciaba hace unos días Puente.

Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán a Valladolid pero no en su tradicional Cabalgata. Sus Majestades no circularán por un recorrido céntrico como otros años. El modelo de Cabalgata de Reyes 2021 en Valladolid será muy diferente y sin aglomeraciones.

Tal y como ha adelantado el Ayuntamiento, serán los Reyes Magos los que se acerquen a los barrios de la ciudad. El fin es que discurran por el mayor número de lugares y de calles para que nadie se vea en la necesidad de ir a verles a ellos o de salir de sus barrios.

regalos estrella reyes 2021

Una  Cabalgata de Reyes 2021 en Valladolid que tendrá un toque más rústico y menos espectacular pero con el mismo espíritu navideño dentro de la difícil situación que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *