Cabalgata de Reyes Valladolid 2022: Recorrido de calles y horario

¿Cómo será la Cabalgata de Reyes Valladolid 2022? Te contamos todos los detalles de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad.


La noche más mágica del año volverá a llenar de ilusión las calles de la ciudad. Los niños y niñas podrán volver a presenciar el desfile real. El Ayuntamiento de Valladolid ya ha confirmado que estas navidades habrá Cabalgata de Reyes. Un anuncio muy esperado después de que el año pasado la situación por la pandemia obligase a los Reyes Magos a realizar un recorrido muy diferente sin presencia de público para evitar la aglomeración de personas en las calles. Un desfile sorpresa que pilló desprevenidos a muchos de los habitantes de la ciudad que tuvieron la suerte de poder ver el paso de Sus Majestades por Valladolid.


Recorrido Cabalgata de Reyes Valladolid 2022


La magia y la ilusión volverán a reinar en la tarde – noche del día 5 de enero de 2022 en las calles de la ciudad de Valladolid. El desfile de Sus Majestades comenzará a las 18:30 horas. Las carrozas estarán estáticas desde las cuatro de la tarde en la zona ubicada entre la Plaza Colón y el Paseo Zorrilla. Posteriormente, todo el séquito real saldrá desde el paseo de Filipinos para realizar el siguiente recorrido:

Paseo Zorrilla, calle San Ildefonso, paseo Isabel La Católica, plaza de Poniente, plaza del Ochavo, calle Lonja, calle Quiñones, calle Ferrari y finalmente, Plaza Mayor. En total, el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Valladolid durará una hora y media, aproximadamente. El objetivo del Ayuntamiento es que este gran evento discurra por avenidas principales para que se puedan extremar las medidas de precaución. El tráfico, como es lógico, sufrirá alteraciones en estas vías y adyacentes.

Cabalgata reyes magos valladolid
Foto: Ayuntamiento de Valladolid.



Un gran acontecimiento en el que participará una comitiva de más de 200 personas, con animación y espectáculos, que pondrá el broche de oro al Programa de Navidad 2021 – 2022 en Valladolid.

La Cabalgata de 2022 Emergiendo de las profundidades está inspirada en el mundo marino y es una metáfora del momento actual de la sociedad, que intenta recuperar la normalidad tras los peores momentos de la pandemia.

Desfile de los Reyes y animación

Los Ángeles de la Fuente de la Fama y La estrella fugaz abrirán el desfile. Les Abyssés de la compañía francesa Remue Ménage trae a Valladolid una impresionante constelación marina, temática de este 2022. Una vía láctea de medusas, estrellas centelleantes, un majestuoso hipocampo, peces y estrellas cobrarán vida para acompañar el desfile. Y no faltará la música y la animación durante el recorrido. Acrobacias, espectáculos de luz y figuras marinas darán vida a un evento tan importante como el de la cabalgata de Reyes. El desfile lo cerrarán unas Esferas Gigantes cargadas de regalos y la Escuela Municipal de Música de Valladolid (EMMVA) esperará al Cortejo Real en la Calle Ferrari.

A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de su carroza y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del Ayuntamiento para despedirse de los niños vallisoletanos.


Carta a los Reyes Magos: Los mejores regalos


¿Aún sin saber qué pedir a Sus Majestades? Hemos elaborado un especial de regalos para darte ideas al escribir tu carta. Los regalos que son tendencia este año y los juguetes que más se repiten en las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Tampoco faltan los videojuegos más vendidos.

Inspiración e ideas para que los Reyes Magos acierten seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.