Balnearios en Castilla y León: Lujo y relax en estos hoteles

Los hoteles balnearios en Castilla y León se han posicionado como uno de los principales atractivos turísticos por su lujo y confort. Sobre todo por parte de los vecinos de Madrid, que tienen ganas de desconectar y de relax total. Son además balnearios que en Castilla y León tienen unos estándares de calidad muy altos. Con buen servicio e instalados en edificios históricos que son verdaderas joyas arquitectónicas. El ambiente perfecto para desconectar e irse de escapada y, por qué no, darse algún tratamiento personal. Están cerca de Madrid, pero también se puede llegar desde Cantabria, Asturias, Valladolid o el resto de provincias de Castilla y León.

¿Qué es un hotel balneario?

Un hotel balneario, a veces también conocido como hotel spa, es un complejo turístico que además de ofrecer los servicios de un hotel cuenta con zona de balneario o spa. En él se ofrecen tratamientos con aguas mineromedicinales o termales. Su filosofía es clara: Conseguir la relajación y el bienestar de los clientes. Castilla y León ofrece hoteles balnearios con instalaciones cercanas a manantiales y, por lo general, en lugares de retiro para mayor relax.

Cadena Castilla Termal Hoteles

Cuando se habla de balnearios en Castilla y León es inevitable hablar de Castilla Termal Hoteles. Una de las cadenas de hoteles especializada en esta experiencia termal. El agua, sus propiedades y los tratamientos naturales son su cóctel para que quienes van, repitan.

Sus balnearios y spa en Castilla y León

  • Castilla Termal Balneario de Olmedo. Ubicado en un convento Mudéjar de Sancti Spíritus del S. XII. Su calificación por parte de los clientes es sobresaliente y su precio muy asequible. Por unos 80 euros se puede reservar este hotel balneario cerca de Madrid.
  • Castilla Termal Burgo de Osma. Se encuentra en la renacentista Universidad de Santa Catalina. Y comparte calificación y precios con el del Olmedo. Más apartado, ofrece una experiencia de lujo a tu alcance en la provincia de Soria.
  • Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El último en incorporarse a la lista de hoteles balneario en Castilla y León de esta cadena. Utiliza el espacio del Monasterio cisterciense Santa María de Valbuena, del S. XII. Uno de los mejores conservados de Europa.

Otros hoteles balneario en Castilla y León

  • Hotel Termal Abadía de los Templarios. En la provincia de Salamanca, el hotel se instala en el parque nacional de Batuecas. Paisajes naturales en sus alrededores para una desconexión y experiencia de lujo única. El hotel balneario también cuenta con reservas de villas.
  • Hotel & Spa Arzuaga. Ubicado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). Destaca por encontrarse rodeado de viñedos, en plena Ribera del Duero. De esta forma, aprovecha las cualidades del vino en los tratamientos que ofrece a los clientes.
arzuaga hotel spa y bodegas

Spa y balnearios cerca de Madrid

Los vecinos de la capital son los que más reservan hoteles balnearios en Castilla y León. Buscan relajarse y vivir una experiencia de lujo y tranquilidad. Los más cercanos a Madrid que te recomendamos son estos.

  • Hotel Izan Puerta De Gredos. Ambiente rural en el municipio abulense de El Barco de Ávila. Además de las instalaciones de su spa, destaca por ofrecer actividades al aire libre. Puedes alquilar bicis, hacer picnics, etc.
  • Hotel Cándido. Este hotel está en Segovia, cerca de Madrid. Cuenta con spa y piscina descubierta. El propietario es uno de los más reconocidos asadores de cochinillo. Platos tradicionales que se pueden degustar también en el restaurante del hotel.
alrededores de El Barco de Ávila
Paisaje de El Barco de Ávila.

Los mejores hoteles balnearios: Ofertas

Si alguno de estos spa balnearios en Castilla y León te ha seducido tanto como a nosotros, aquí te dejamos los enlaces para que puedas consultar disponibilidad y precios. Todos ellos te llevan a la página del hotel en Booking, por lo que puedes reservar en pocos minutos. Además de ver sus increíbles fotos y detectar ofertas y descuentos. Seguro que encuentras la oferta perfecta para una escapada de lujo y bienestar única.

  1. Castilla Termal Balneario de Olmedo
  2. Burgo de Osma, Castilla Termal
  3. Castilla Termal Monasterio de Valbuena
  4. Hotel Termal Abadía de los Templarios
  5. Hotel & Spa Arzuaga
  6. Izan Puerta De Gredos
  7. Hotel Cándido

No lo dudes y sumérgete en el relax y el bienestar de los hoteles balnearios de Castilla y León. ¡Te están esperando!

💡 Si lo tuyo son los alojamientos rurales, aquí tienes ideas de casas rurales con piscina en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.