Bodegas en Valladolid: Tours y catas desde casa

Bodegas en Valladolid: Tours y catas desde casa, es el plan que os proponemos para este fin de semana. A la espera de recuperar la calle y poder visitar presencialmente alguno de los rincones de la geografía vallisoletana, los planes virtuales siguen siendo una gran idea. Además, siempre podemos ir apuntando los lugares que más nos gusten para poder ir cuando se pueda.

La crisis del COVID-19 nos ha obligado a pasar más tiempo en nuestros hogares privándonos de disfrutar de muchas actividades como, por ejemplo, el enoturismo. No obstante, gracias a Internet, podemos seguir viajando desde el sofá y conocer nuevos lugares. Entre las visitas virtuales que podemos realizar, os proponemos la de las siguientes bodegas vallisoletanas.

BODEGAS EMILIO MORO

Una bodega con una historia familiar que data del año 1932. Tres generaciones que nos descubren las características de los vinos de la Ribera del Duero. Una visita virtual a las bodegas Emilio Moro para conocer mejor su historia llena de sabores, aromas y colores.

CEPA 21

Conoce a fondo las instalaciones de la bodega Cepa 21 en su visita online. Unos terrenos en los que la tercera generación Moro crea sus “vinos con alma” como los definen los hermanos José y Javier Moro. Vinicultura moderna en la Ribera del Duero.

EL HILO DE ARIADNA

La mitología griega y los exquisitos caldos se unen en la bodega laberinto del Grupo Yllera. Una visita por los rincones de ‘El Hilo de Ariadna’ donde duerme cada vino con Denominación Origen Rueda.

Pero no solo se pueden realizar tours virtuales a las bodegas, también podemos aprender de vinos. ¿Cómo? Gracias a las catas online que organizan algunas bodegas. Atentos a este planes de ocio en casa porque es una gran oportunidad para conocer las características de los vinos. Una forma de iniciarse y adquirir conocimientos básicos si nunca has hecho alguna.

Agudiza tus sentidos y prepárate para una experiencia visual, olfativa y gustativa. Recuerda que el lugar de tu casa en el que la realices también es importante. Por ello, escoge un espacio aireado, sin olores que interfieran en la cata, con buena iluminación y silencioso para centrarte en la actividad.

Toma asiento y disfruta con todas las catas online impartidas por los expertos de Bodegas Familiares Matarromera. A través del análisis visual, el poder de los aromas y las sensaciones en boca, detectaremos las características principales de los vinos.

¿Quieres más planes de #OcioEnCasa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *