César Tejero y su trío, música en pausa hasta la apertura de locales

El saxofonista César Tejero y su trío musical se encuentran hibernando en primavera. La situación actual, en la que los conciertos y la concentración de personas no están permitidas, no deja otra opción a los pequeños grupos y formaciones musicales. La música en directo tendrá que esperar, al menos de momento.

Durante estas últimas semanas, el sector dedicado a festivales y conciertos ha sido uno de los más afectados por esta crisis. A la que hay que sumar la dificultad que supone mover los proyectos instrumentales y personales. Aunque, si algo bueno puede sacarse de este parón obligado, es la posibilidad de seguir creando.

César Tejero, saxo y mucho más

Los integrantes de este grupo musical son Óscar López (contrabajo), Paco Tejero (batería y vibráfono) y César Tejero (saxos y flauta). La formación ofrece sonidos balsámicos, tiernos , sugerentes, delicados, atávicos… Sonidos enérgicos, abruptos, silencios sorpresivos y marcadas dinámicas, se entretejen creando un lenguaje propio. Sonidos que invitan al oyente a viajar por atmósferas sonoras que nos transportan en el tiempo, nos trasladan por diversas latitudes y estimulan la imaginación hacia paisajes evocadores y oníricos.

césar tejero saxofonista
César Tejero y Paco Tejero.

Se trata de músicos experimentados y que experimentan, aunque ahora lo hacen desde casa, con vistas a un futuro algo incierto para el sector. Eso sí, con la esperanza de poder volver con más fuerza que nunca a los escenarios. Intérpretes y artistas con sólida formación en múltiples estilos musicales. Utilizan como hilo conductor ritmos de tradición ibérica que se funden con ritmos afro y sonidos ancestrales, dibujando armonías y melodías sobre un lienzo jazzístico. Uno de los rasgos más destacados es el grado de comunicación y diálogo musical que se establece en el escenario en todo momento.

Este proyecto pretende sumergir al espectador en diferentes paisajes sonoros e intenta que cada persona pueda disfrutar de un particular viaje por cuyo sendero se deslizan diferentes ambientes, ritmos y melodías. De momento, como público tendremos que esperar, pero deseamos que pronto puedan volver a ofrecer su música en toda Castilla y León, tanto él como el resto de formaciones locales que tan duro trabajan para conectar al público con su música.

Para abrir boca, os dejamos un par de vídeos de César Tejero y su grupo, a quienes podéis seguir en su página de Facebook:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *