Concurso de tapas para aficionados a la cocina

¿Eres de los muchos que se está pasando la cuarentena entre fogones¿? Si es así, presta atención a este concurso de tapas que organizan desde el Ayuntamiento de Valladolid. Un reto culinario que lleva por nombre ‘Entre tapas anda el juego’ y en el que pueden participar todos los aficionados a la cocina (que no sean profesionales) desde sus propias casas.

La mecánica del concurso de tapas es muy sencilla. Los organizadores del certamen han establecido tres categorías diferentes para participar: familiar, individual e infantil (de 6 a 14 años). Así que es un buen plan para disfrutar de un rato de #OcioEnCasa solos o acompañados creando suculentos platos en miniatura.

Todos los interesados en concursar solo tienen que enviar su receta elaborada con tres ingredientes básicos y cinco ingredientes de aliño como máximo. La receta no tiene que tener más de cinco pasos de elaboración y además se debe adjuntar una fotografía de calidad o un vídeo (de duración máxima de un minuto) a los siguientes correos electrónicos: turismo@valladolidturismo.com y a gastronomicom@gastronomicom.com

Entre todas las propuestas recibidas, el jurado seleccionara a los quince finalistas que tendrán el honor de presentar sus creaciones gastronómicas en las jornadas previas al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020 que tendrán lugar en el mes de noviembre.

Allí, se elegirán a los ganadores que recibirán los siguientes premios:

  • 1.000 euros los ganadores de la categoría familiar,
  • 500 euros para el vencedor individual y
  • 250 euros el ganador infantil

Suculentos premios que recompensarán la originalidad de la propuesta presentada, su diseño visual, su sabor y la textura de la tapa.

El plazo para presentarse al concurso ‘Entre Tapas anda el Juego’ finaliza el día 15 de mayo de 2020. Así que si quieres participar, ponte el delantal y a los fogones. ¡Mucha suerte!

Consulta las bases detalladas de la competición de tapas caseras organizada por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *