Concurso de escritura: ‘Conversar con el principito’

El principito es uno de los cuentos infantiles más importantes de todos los tiempos, y el más traducido del francés. Este año con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry su fundación junto con la UNESCO y Learning Planet han impulsado ‘Conversar con el principito’, un concurso de escritura juvenil internacional.

Valladolid City of Film se ha unido a esta iniciativa con la que niños y jóvenes menores de 25 años podrán participar hasta el 30 de noviembre y ser uno de los ganadores.

Una gran oportunidad para pequeños escritores donde tendrán que dejar volar su imaginación y meterse en la piel del principito, descubriendo el mundo desde su mirada.

cartel del concurso conversar con el principito

¿En qué consiste el concurso conversar con el principito?

La pandemia a causa del COVID-19 ha cambiado el mundo y es por ello que este es el punto de partida del relato, el periodo de confinamiento que se ha vivido estos últimos meses.

¿Imaginas qué conversaciones podrían haber mantenido El Principito y una niña durante el periodo de confinamiento? ¿Qué impresiones podrían haber intercambiado? ¿Sobre qué podrían haber reflexionado? Háblanos de sus emociones, de sus esperanzas o de los valores que comparten ambos y que forman parte de la continuidad de un mundo mejor, feliz, creativo y sostenible.

Los textos de esta ficticia conversación del principito con una niña no podrán tener más de 5000 caracteres espacios incluidos. El relato se podrá escribir además de en español en árabe, francés, ingles, ruso o chino.

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional que seleccionará el 10 finalistas de cada idioma, y finalmente se alzarán con el galardón 6, uno por cada lengua.

Como premio, el texto de los 60 finalistas será publicado en diferentes plataformas bajo el título ‘Conversaciones con el principito’. Esto hará que lleguen a millones de lectores de todo el mundo.

Los 6 ganadores además serán invitados a la exposición mundial que se celebrará en Dubai entre 2021 y 2022.

Video ilustrativo sobre el concurso ‘Conversar con el principito’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *