Visita guiada por Valladolid a través del Hereje

El libro de ‘El Hereje’ es el hilo conductor de esta visita guiada por Valladolid. Un recorrido por el centro histórico acompañados de los personajes de la novela de Miguel Delibes. Una forma amena y distinta de conocer la historia de la ciudad en la primera mitad del siglo XVI.

Miguel Delibes nos guía con su obra por los monumentos y espacios más relevantes de Valladolid. Leonor de Vivero y Cipriano Salcedo saltan de las páginas a la realidad para guiar a los participantes. Distintos escenarios que en la novela tienen gran relevancia y que relatan el Valladolid de Carlos V.

El Hereje

El gran Miguel Delibes publicó esta novela en el año 1998. Una obra histórica sobre Valladolid en el siglo XVI. Un momento de gran convulsión política y religiosa. Relata la vida de Cipriano Salcedo, huérfano de madre desde que nació encontraría el cariño en su nodriza. Con los años, se convierte en boyante comerciante en contacto con el protestantismo. Un movimiento censurado por el Santo Oficio.

Itinerario ruta de ‘El Hereje’

El recorrido de la visita guiada por Valladolid sobre ‘El Hereje’ comienza en la Plaza de San Pablo. Después, continúa por el Palacio Butrón, el Convento de las Brígidas, el Palacio de Fabio Nelli, la Casa del Duque de Benavente, el Campo Grande y la Plaza Mayor de Valladolid.

Un itinerario para conocer la ciudad de forma distinta siguiendo las páginas de la novela. Además de entender cómo se llevaban a cabo distintas celebraciones religiosas o el conocido como ‘auto de fe’ por el que se condenaba a los herejes.

En total una hora y media para disfrutar del Valladolid de la época de Carlos V.

¿Cómo reservar plaza para la visita guiada por Valladolid?

La ruta cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas de protección frente a la Covid-19. El precio es de 6 euros para los adultos. Los niños de 5 a 14 años y los mayores de 65 años pagan 5 euros. Para los menores de 5 años, la actividad es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *