Mujeres ilustres de Valladolid te guían en un tour histórico por la ciudad

Mujeres ilustres de Valladolid toman vida para sorprender a ciudadanos y visitantes en un tour histórico por la ciudad que nos descubrirá sus secretos. Una visita guiada que no deja indiferente y que pone en valor la vida de importantes féminas que tuvieron un papel relevante en el devenir de Castilla.

La primera mujer que regresará en el tiempo para revelarnos su historia será María de Molina. Hija del infante Alfonso de Molina y de su tercera esposa, fue reina de Castilla entre los años 1284 y 1295 tras contraer matrimonio con Sancho IV de Castilla.

La iglesia de Santa María Magdalena y el monasterio de las Huelgas Reales, donde se encuentra el sepulcro de la reina, serán algunos de los lugares que descubrirán los participantes en el tour teatralizado protagonizado por mujeres ilustres de Valladolid.

Una visita turística que continuará con la llegada de otras mujeres ilustres de Valladolid como fueron la primera Princesa de Asturias, Catalina de Lancaster, abuela de Isabel la Católica; Ia nieta de los Reyes Católicos, Isabel de Portugal, quien contrajera matrimonio con Carlos I; o la hija de los reyes Felipe III de España y Margarita de Austria-Estiria, Ana María Mauricia de Austria que se convirtió en reina de Francia y Navarra por su matrimonio con Luis XIII.

Un interesante tour a través de los pasos de importantes mujeres que nacieron en Valladolid o tuvieron un papel especial en la historia de la ciudad.

Más información sobre la visita teatralizada por Valladolid:

El precio del tour teatralizado es de 8 euros para los adultos y 6 euros para los mayores de 65 años y menores de 14 años.

La duración del tour teatralizado es de dos horas.

La visita se realiza únicamente en español.

Si vienes de fuera de Valladolid y buscas alojamiento, encuentra aquí las mejores ofertas de hoteles.

💡 Otros planes y excursiones en Valladolid que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *