Los centros turísticos de Valladolid abren el fin de semana

Los centros turísticos de Valladolid volverán a estar abiertos al público este sábado 6 de junio. Poco a poco, la provincia retoma los espacios públicos y culturales. Y qué mejor manera que evadirse disfrutando de enclaves tan atractivos de nuestro territorio. Además, se puede compaginar con el aprendizaje y el contacto con el entorno, por lo que es una buena opción para ir con niños. En total son seis los centros provinciales que abren de nuevo sus puertas. Juntos forman una importante apuesta de la Diputación por el turismo en Valladolid.

En Villalba de los Alcores, reabre el centro de Matallana. Un perfecto espacio natural al aire libre para conocer el entorno de gran valor ecológico de los Montes Torozos.

También lo hace la Villa del Libro en Urueña. Un lugar imprescindible para los amantes de la lectura.

El Castillo de Fuensaldaña es otro de los enclaves que se podrán visitar. Un viaje medieval al edificio que acogió las Cortes de Castilla y León hasta 2007.

Y, por último, tres museos: El Museo del Vino, en Peñafiel; el Museo del Pan, en Mayorga; y el Museo y la Villa Romana de Almenara-Puras.

Reservas para los centros turísticos de Valladolid

Por la situación actual, para disfrutar de las visitas a los centros turísticos de la provincia se debe reservar con antelación en su página web. Se puede reservar seleccionando la hora y la fecha deseada de entre todas las citas disponibles. Un sistema fácil de utilizar con el que se pretende evitar esperas y aglomeraciones.

En tiempos de coronavirus, los centros turísticos de Valladolid han adoptado las pertinentes medidas de seguridadd e higiene. Aforo de un tercio, itinerario señalizado en un único sentido, con mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de dos metros. Los grupos permitidos son el núcleo familiar y quienes conviven juntos. Y además se imponen restricciones en el uso del ascensor excepto en casos de necesidad y se clausura el servicio de consigna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *