Globos aerostáticos Valladolid: el cielo se llena de globos en septiembre

Todos los años tiene lugar el trofeo de globos aerostáticos de Valladolid. Una cita anual que comenzó en 2004 para homenajear a Diego Criado del Rey. El XVII Open de Valladolid Trofeo Diego Criado del Rey se celebrará previsiblemente en septiembre. Un mes en el que los globos aerostáticos suelen sobrevolar Valladolid desde que se celebra esta gran cita.

El evento de globos aerostáticos en Valladolid nació a raíz del fallecimiento del vecino de Valladolid Diego Criado del Rey. Su familia, el Club Deportivo Mesetario de Aerostación y el colectivo de pilotos decidió crear esta regata por el cielo. Todo ello para mantener vivo el recuerdo de Diego, reunir a los mejores pilotos y potenciar el interés de la aerostación en Valladolid.

Un evento deportivo que año tras año ha sido fiel a su cita, en septiembre. Y es que la última edición tuvo lugar del 11 al 13 de septiembre de 2020. El trofeo, de carácter deportivo, con vuelos de competición y viajes en globo en más relajados, lo organizan entre el Club Deportivo Mesetario de Aerostación y Flying Circus. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Deportes, apoya la iniciativa.

preparacion viaje en globo valladolid
Momentos previos al viaje en globo en Valladolid.

Diego Criado del Rey es uno de los poco pilotos que consiguió volar con su globo en el Polo Norte y la Antártida. Fue en 1999 y supuso todo un hito para la aerostación española. Como muestra de aquella hazaña, aquí os dejamos este vídeo subido por los amigos de la Tuna de Derecho. Y es que Diego era músico y cantante, además de uno de los mejores pilotos de globos aerostáticos de Valladolid y de España.

En este otro artículo explicamos dónde puedes ver y reservar un viaje en globo en Valladolid. Es fiable y merece la pena. ¿Te interesa un viaje en globo en Valladolid? Te contamos cómo y cuánto cuesta en este otro artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *