Las bibliotecas de Valladolid reabren siguiendo su propia desescalada

Desde el pasado 1 de junio las bibliotecas y puntos de lectura de Valladolid están abiertas a la prestación de libros, siguiendo las recomendaciones sanitarias oportunas.

Los préstamos no se llevarán a cabo de manera convencional, sino que habrá una serie de fases en las que se podrá acceder acceder a los contenidos de la biblioteca paulatinamente.

¿Cómo acceder a la prestación de libros en las bibliotecas de Valladolid?

En la primera fase que será hasta el 8 e junio, se podrán sacar un máximo de 3 libros que serán recomendados por el personal de la biblioteca en función de tus gustos. No se podrá acceder al catálogo de la biblioteca.

La segunda fase se llevará a cabo entre el 9 de junio al 14 de junio. En esta etapa además de poder sacar libros recomendados por el personal, podrás solicitar libros específicos a través del catálogo en la web, por teléfono, o por correo electrónico con un formulario y pasar a recogerlos.

A partir del 15 de junio en una tercera y última fase, se podrá acceder a todo el catálogo de las bibliotecas y puntos de lectura de Valladolid, incluidas revistas y los DVD. Además se normalizarán la cantidad máxima de libros prestados a 5, y el plazo de devolución a 21 días.

Libro en una biblioteca

Otros datos de interés a la hora de acudir a una biblioteca

Las salas de lectura, uso de ordenadores y demás instalaciones permanecen cerradas, se irán abriendo posteriormente en función de la evolución de la pandemia y de las instrucciones que adopten las autoridades sanitarias.

Para acceder a las instalaciones será necesario el uso de mascarilla, así como el uso de desinfectante de manos proporcionado a la entrada de los centros.

EL horario de las bibliotecas y puntos de lectura en estas primeras semanas será únicamente por las mañanas. Las bibliotecas abrirán de 9:30 a 13:30 y los puntos de lectura de 11:30 a 13:30.

Los libros que se devuelvan pasarán una cuarentena de 14 días antes de volver a estar disponibles en el catálogo de la biblioteca para la total seguridad de las personas.

También puedes seguir disfrutando del mejor cine gratuitamente a través de CineCyL, te explicamos cómo acceder al contenido online aquí.

Bibliotecas y puntos de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *