Rutas culturales para mayores en Valladolid

Siete rutas culturales para mayores en Valladolid conforman la nueva propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Una actividad muy interesante para redescubrir lugares de la ciudad a la vez que se ejercitan las piernas.

Paseos turísticos para conocer más a fondo la historia de la ciudad de Valladolid. Descubrir los secretos que esconden sus monumentos. Y aprender más sobre los personajes más ilustres que vivieron aquí. Una propuesta cultural gratuita que se realiza en grupos de ocho personas a los que acompañarán dos responsables de Centros de Personas Mayores de Valladolid.

Los interesados en apuntarse a los paseos deben realizar la inscripción llamando al teléfono 663 77 39 64 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas. Participar en las rutas culturales para mayores en Valladolid es totalmente gratuito y se irán haciendo grupos por orden de llamada.

Los paseos serán totalmente seguros y se velará en todo momento por cumplir con las normas de seguridad exigidas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Uso de mascarillas y distancia física, principalmente.

Además, se propondrá un reto a los participantes en cada paseo turístico con el objetivo de aumentar la curiosidad de todos.

Las rutas culturales para mayores en Valladolid comenzarán el 12 de junio. El primer paseo para mayores será un recorrido por varios puentes de la ciudad. El tour comenzará por el puente Mayor para observar el tratamiento del río y sus aspectos infraestructurales, dotacionales y recreativos y de ocio.

Todos los paseos se realizarán los lunes, miércoles y viernes durante los meses de junio y julio. El horario del paseo cultural será de 10:00 a 12:00 horas.

RUTAS CULTURALES PARA MAYORES EN VALLADOLID:

  • EL RÍO QUE NOS TRAE: El juego de los puentes: 12 de junio, 29 de junio, 15 de julio y 31 de julio
  • ALEGREMOS LA VISTA: PLAZA DE SAN PABLO Y CALLE CADENAS DE SAN GREGORIO: 19 de junio, 6 de julio y 22 de julio
  • CAMPO GRANDE: VISITA ESCULTÓRICA: 22 de junio, 8 de julio y 24 de julio
  • DE RÍO EN RÍO: Desembocadura del Esgueva en el río Pisuerga: 24 de junio, 10 de julio y 27 de julio
  • DELIBES Y EL HEREJE: 26 de junio, 13 de julio y 29 de julio
  • El VALLADOLID DE LOS OFICIOS: C/ Platerías y Plaza del Ochavo: 15 de junio, 1 de julio y 17 de julio
  • VESTIGIOS DE LAS MURALLAS DE VALLADOLID: 17 de junio, 3 de julio y 20 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.