¿Cuál es el municipio más popular de Valladolid?

¿Sabes cuál es el municipio más popular de Valladolid? Con la pandemia de la Covid-19, los viajes se han visto afectados por las restricciones. Muy pocos se aventuran a salir del país y el turismo de proximidad ha ganado puntos. Cada vez son más las personas que deciden viajar a sitios cercanos y descubrir las bondades de su propia provincia. En el caso de la nuestra, ya hablamos de los diez pueblos más bonitos de Valladolid en este artículo. Y precisamente, en nuestro listado se encuentra el municipio más popular de Valladolid.

Para elegir los pueblos más famosos, la plataforma Musement ha tomado en consideración los municipios de menos de 20.000 habitantes en España. Con ellos han determinado el volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en [municipio]”. El objetivo, nombrar la localidad más buscada y popular. Con todos los datos, esta plataforma ha elaborado un mapa de España que incluye el municipio más popular de cada provincia. ¿Cuál será el pueblo más buscado de Valladolid?

El municipio más popular de Valladolid

Los datos han encumbrado a Tordesillas como el municipio más popular de Valladolid. La Villa del Tratado concentra un gran patrimonio artístico e histórico. Por eso muchos visitantes buscan qué ver en Tordesillas. Si todavía no conoces este pueblo vallisoletano a orillas de Duero, ahora tienes una excusa más para visitarlo.

Tordesillas, pueblos bonitos de Valladolid
Tordesillas. LBM1948CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Pueblos de Castilla y León

En el resto de las provincias de Castilla y León, el informe de Musement revela los siguientes municipios más famosos:

  • León: Astorga.
  • Zamora: Puebla de Sanabria.
  • Salamanca: Ciudad Rodrigo.
  • Ávila: Arenas de San Pedro.
  • Segovia: Pedraza.
  • Soria: Medinaceli.
  • Burgos: Lerma.
  • Palencia: Cervera de Pisuerga.

Aquí te dejamos el mapa con los pueblos más buscados en Google de cada provincia de España. ¿Cuál es el siguiente que vas a visitar?

pueblo más popular de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.