Delicias 21: Ocio y actividades deportivas para niños y adultos

La Fundación Eusebio Sacristán y el Ayuntamiento de Valladolid han presentado Delicias 21, un proyecto que creará actividades de ocio y deportivas para niños, jóvenes y adultos fomentando la inclusión social.

El barrio de las Delicias será donde se desarrolle este 2021 el piloto de lo que pretende ser un macroproyecto que llegue a toda la ciudad bajo el nombre ‘Este es Valladolid’.

Desde el consistorio han destacado que en este proyecto «es significativo unir dos conceptos: por una parte el ocio y el deporte para todos los niños y adolescentes, y por otro lado la formación, con el refuerzo educativo». La inclusión y la integración impregnan todas las actuaciones».

Las primeras actividades comenzarán este mismo mes con un ‘Club de Aventura’ para niños, al que seguirán ‘Fútbol andando’ para adultos, el ‘Programa Forte’ para adolecentes, y en verano los campamentos urbanos Diververano y Verano para Todos.

niños jugando al fútbol Delicias 21

Actividades en Delicias 21

Club de aventura: Aquí se realizarán actividades gratuitas de ocio al aire libre, y está dirigida a niños de hasta 12 años. Tendrá lugar los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 en los parques parques Canterac y La Paz de las Delicias. Estas actividades se harán fomentando la participación y la inclusión entre los niños.

Fútbol andando: Una divertida modalidad de fútbol en la que no está permitido correr, y que ayuda a las personas mayores a mantenerse en forma. Esta actividad se realizará a partir del mes de marzo los jueves de 12:00 a 13:00 en el campo de fútbol del Parque Canterac. Los interesados pueden llamar al  983 42 42 02 para recibir más información.

Programa Forte: Es el destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años. Aquí realizaran diversos talleres de su interés como de redes sociales además de practicar deportes. Se realizará los viernes de 17:00 a 19:00 y se pueden inscribir en el CEAS de Delicias y Argales.

Diververano: Será uno de los campamentos para niños de hasta 12 años. Serán seleccionados aquellos niños que los servicios sociales consideren más necesario. En este campamento se realizarán actividades de refuerzo educativo en inglés, lengua y matemáticas y actividades de ocio. Se realizará los meses de julio y agosto en horario de mañana.

Verano para todos: Será un campamento de verano urbano dirigido a todos los niños y jóvenes hasta 14 años que quieran apuntarse. En este campamento realizarán actividades de ocio y deportivas de una manera inclusiva, pero sobre todo pasándolo bien.

Si necesitas más información sobre las actividades deportivas y de ocio que cuenta ‘Delicias 21’ puedes consultar en la Fundación Eusebio Sacristán aquí.

imagen de niños con patín y pelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.