Las 6 mejores propuestas culturales de Valladolid durante la pandemia

¿Cuáles han sido las mejores propuestas culturales de Valladolid en 2020? La Fundación Contemporánea, que cada año recoge lo mejor de la cultura de cada comunidad autónoma, acaba de publicar el Observatorio de la Cultura de 2020. Un ranking cultural que cada año refleja las mejores actividades y programas culturales.

Valladolid no podía faltar en este ranking. Una ciudad con una clara apuesta por la cultura que organiza eventos de gran relevancia para el sector. Algunos tradicionales, que cada año se incluyen en la agenda cultural de la ciudad, y otros proyectos que nacen y enriquecen la escena vallisoletana.

Lo más destacado del panorama cultural de Valladolid en 2020

Para encontrar la primera de las mejores propuestas culturales de Valladolid durante la pandemia hay que bajar hasta el puesto 25 del ranking nacional.

  1. Seminci. Semana Internacional de Cine de Valladolid.
  2. Museo Nacional de Escultura.
  3. Museo Patio Herreriano.
  4. FETAL. Festival de Teatro Alternativo (Urones de Castroponce).
  5. Teatro Calderón.
  6. TAC. Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

Además, un extra: el Centenario de Delibes, que Valladolid comparte con otras ciudades españolas que han promovido este gran evento cultural de 2020.

En Castilla y León, repite en la segunda posición el MUSAC, en León. Y el ranking destaca también actividades culturales como la Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo); el Hay Festival de Segovia; el Museo de la Evolución Humana de Burgos; Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia); Museo Art Nouveu y Art Déco – Casa Lis (Salamanca); así como Cir&Co. Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Ávila) o FÁCYL. Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Salamanca), entre otros.

Los eventos culturales en España

A nivel nacional, la lista la encabeza de nuevo el Museo del Prado, seguido del Museo Reina Sofía, el Festival de San Sebastián, el Teatro Real, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Guggenheim de Bilbao. El top 10 se cierra con PhotoEspaña, CaixaForum, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Festival de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *