Exposición ‘Pagodas chinas y plata de América’

El museo de Valladolid presenta la exposición ‘Pagodas chinas y plata de América’, que estará disponible hasta el 28 de febrero.

La exposición muestra dos pagodas chinas de marfil del siglo XIII únicas en España. Estas pagodas forman parte de la colección del museo desde el siglo XIX, sin embargo llevan ocultas al público desde hace 70 años por su deficiente estado de conservación. Ahora tras pasar por una restauración en el Instituto del Patrimonio Cultural de España en Madrid se dan a conocer nuevamente al público en esta exposición.

La llegada de estas pagodas a España se relacionan con la actividad comercial entre Filipinas y el Virreinato de Nueva España (México) en el Galeón Acapulco.

En la exposición se pueden ver además una serie de ejemplares de pesos duros o reales de a ocho, la moneda de plata acuñada en las cecas de América que dominó el comercio con Oriente.

La entrada a la muestra ‘Pagodas chinas y plata de América’ es gratuita. Se puede visitar en el museo de Valladolid, ubicado en el Palacio de Fabio Nelli de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 14:00.

cartel de la exposición pagodas chinas y plata de América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *