Exposición ‘Pintura: Renovación permanente’ en el Patio Herreriano

La exposición ‘Pintura: Renovación permanente’ llega al Museo Patio Herreriano de Valladolid para el disfrute del público. Una muestra comisariada por Mariano Navarro, que se podrá visitar en varias de las salas del centro cultural desde el 6 de marzo hasta el día 29 de agosto de 2021.

Una exposición que ofrece un recorrido histórico por el arte de la pintura contemporánea en nuestro país. Centrándose en dos momentos especiales que devolvieron al arte su importancia. Una oportunidad única para conocer el origen de nuevos estilos a finales de los sesenta y la evolución de la pintura a finales de los noventa y comienzos del nuevo siglo XXI.

El Museo Patio Herreriano da cabida así a relevantes artistas para mostrar las distintas vertientes en dos momentos destacados de la historia de la pintura en España.

Recorrido de la Exposición ‘Pintura: Renovación permanente’

Seis salas del Patio Herreriano de Valladolid acogen la muestra de pintura. Un extenso recorrido en el que el público conocerá a los pintores de la época tardofranquista. Artistas influenciados por el expresionismo abstracto, la figuración de Matisse y  Cèzanne o el minimal y post-minimal norteamericanos. Por otro lado, la llegada del nuevo siglo conllevó un lanzamiento de la pintura hacia nuevas prácticas más desenfadadas.

En definitiva, un recorrido crítico por dos momentos cumbre en la historia de la pintura en España y sus principales representantes artísticos.

Horario de visita de la muestra

La exposición ‘Pintura: Renovación permanente’ puede visitarse en el Museo Patio Herreriano de Valladolid (Calle Jorge Guillén, número 6) los siguientes días:

  • Martes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Los sábados de 11:00 a 20:00 horas
  • Y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

También estará abierta algunos días festivos (Consulta aquí los días festivos de apertura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *