Valladolid Card: ¿Merece la pena?

Sometemos a examen la tarjeta Valladolid Card. Precio, ventajas, cómo funciona, validez… para saber si es rentable hacerse con una. Si vas a visitar Valladolid o, eres de aquí, pero te apetece descubrir la cultura de la ciudad a fondo y, en poco tiempo, sigue leyendo.

Valladolid Card: ¿Qué es?

Una tarjeta turística que permite el libre acceso a distintas atracciones turísticas y espacios culturales de Valladolid en un periodo de tiempo concreto. Los usuarios de la tarjeta Valladolid Card podrán entrar en el Museo Nacional de Escultura, el Museo de la Ciencia, el Museo de Valladolid (Palacio de Fabio Nelli), el Museo Oriental, el Museo Diocesano y Catedralicio, la Casa Museo Colón, el Museo Casa de Cervantes y el Museo de San Joaquín y Santa Ana.

Ventajas de comprar la tarjeta turística de Valladolid

La principal ventaja de la tarjeta turística de Valladolid es el acceso gratuito a los museos más destacados de la ciudad. Pero no solo eso, teniendo la Valladolid Card se puede montar en el bus turístico que recorre las principales zonas mientras se explica la historia y curiosidades de la ciudad. Un dos por uno, porque además con la Valladolid Card se puede subir y bajar las veces que se quiera del bus turístico en cualquiera de sus nueve paradas.

¿Cuánto cuesta?

El coste de la tarjeta turística de Valladolid es de 8 euros y se puede adquirir aquí. El precio para los mayores de 65 años y para los menores de 5 a 14 años es de 6 euros. Para los niños de menos de 5 años, es totalmente gratuita.

Validez de la Valladolid Card

Solo es válida para una persona durante un día por lo que es importante elegir bien la fecha en la que la queremos usar. Hacer una detallada planificación de nuestro recorrido con las horas y lugares a los que queremos ir. Y, por supuesto, madrugar para que el día nos dé bien de sí. Una manera perfecta de descubrir Valladolid en 24 horas.

Consejos para sacarle más rendimiento a tu Valladolid Card

Es importante consultar los horarios de apertura de los centros culturales que se pueden visitar con la tarjeta Valladolid Card. También es aconsejable marcar nuestra ruta en el mapa y hacer uso del bus turístico que se incluye gratuitamente. Organiza el itinerario con los lugares que quieres visitar y las paradas del bus turístico. También se puede optar para participar en un free tour por Valladolid para conocer el centro histórico en una visita guiada de una hora y media.

En definitiva ¿merece la pena?

Por el coste que supone es una buena oportunidad para disfrutar y conocer Valladolid a fondo en un día. 8 euros que dan acceso a 8 centros culturales (la entrada saldría a 1 euro cada museo), además de al bus turístico que se puede usar durante todo el día, subiendo y bajando las veces que quieras en sus paradas. Si hicieras uso del bus urbano, ya te saldría más caro y si te decantas por el coche, entre buscar aparcamiento y pagar zona azul o parking, no compensa.

Además, la puedes comprar cómodamente desde casa en este enlace y recogerla en la oficina de información turística, donde podrás hacerte con mapas y distintos folletos para organizar tu visita de forma práctica y entretenida.

💡 Otras excursiones interesantes en Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *