Exposición ‘La Divina Comedia del arte’ en Valladolid

La exposición ‘La Divina Comedia del arte’ llega a Valladolid abordando la huella que la obra de Dante Aligheri ha dejado a lo largo de siete siglos en diferentes manifestaciones artísticas.

La sala de exposiciones de las Francesas es el lugar elegido para exponer las 61 piezas procedentes del archivo de FUNDOS.

La exposición presenta un recorrido por los tres cantos de la Divina Comedia Infierno, Purgatorio y Paraíso. El eje argumental de la exposición son una serie de xilografías originales de Salvador Dalí dedicadas a la Comedia. También están presentes otros artistas como Gustave Doré, John Flaxman o Miquel Barceló, y , a través de reproducciones, Miguel Ángel, Boticelli o William Blake.

Entre los objetos se eccuentran óleos, ilustraciones, libros, documentación, y otros más curiosos como platos o un sofá diseñado por Dalí.

Dante es uno de los escritores con mayor aportación a la lengua italiana. Su sobra La Divina Comedia está considerada es una de las más destacadas de la literatura universal. En este poema épico, Dante buscó la unión entre el saber científico y religioso de su época para reconciliar razón y fe, una perspectiva por la que está considerada la pieza clave en la transición a la literatura renacentista.

La exposición también ofrece curiosidades y relaciones simbólicas insospechadas entre la Comedia y, por ejemplo, las catedrales góticas, la música de Bach o el arte de la memoria.

imagen de la exposición La divina comedia del arte

Fechas y horarios de la exposición ‘La Divina Comedia del arte’

¿Dónde está la exposición ‘La Divina Comedia del arte?

En la sala de exposiciones de Las Francesas de Valladolid

¿Hasta cuándo se puede visitar la exposición?

Hasta el 14 de junio de 2022

¿Qué horarios tiene la exposición ‘La Divina Comedia del arte’?

De martes a domingos de 10:00 a 12:00 y de 18:30 a 21:30. Lunes cerrados

¿Dónde está la sala de exposiciones de Las Francesas?

En la Calle Santiago número 20 de Valladolid

Puedes consultar todas las exposiciones que ofrece Valladolid en este enlace.

Exposición La divina comedia del arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.