Exposición en la Casa Revilla: ‘Bajo Pluma de Mujer’

Exposición en la Casa Revilla con el título ‘Bajo Pluma de Mujer’. Una muestra que trata de mostrar la relación del escritor Miguel de Unamuno con el género femenino. Un recorrido a través de las correspondencia con distintas mujeres de su época.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua es el encargado de la producción de la exposición que puede verse de manera totalmente gratuita. Una muestra que forma parte del ciclo Valladolid Letraherido que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

La Sala Municipal de Exposiciones vallisoletana acoge esta original exposición centrada en la correspondencia epistolar de Unamuno hasta finales del mes mayo.

Recorrido por la exposición ‘Bajo Pluma de Mujer’

La exposición en la Casa Revilla recoge algunas de las cartas conservadas por la Casa de Unamuno de la Universidad del Salamanca. En concreto, se trata de la correspondencia que el escritor recibía de algunas mujeres con las que tenía relaciones personales o profesionales.

Filosofas, escritoras, alumnas, pero también, amigas dirigidas al que fue rector de la Universidad de Salamanca que reconstruyen sus relaciones. Un interesante acercamiento a la forma de pensar de las mujeres y de Unamuno en un escenario menos conocido y más personal.

El recorrido por la exposición en la Casa Revilla incluye además de las epístolas, fotografías y artículos personales de Miguel de Unamuno. También, a través de audiovisuales, se refleja la relación del escritor con el género femenino coetáneo.

Como novedad, por medio de unas gafas de realidad virtual, se ofrece un viaje a la Casa-Museo de Unamuno en Salamanca.

¿Cuándo visitar la nueva exposición en la Casa Revilla?

La muestra ‘Bajo Pluma de Mujer’ en torno a Miguel de Unamuno permanecerá abierta al público hasta el día 29 de mayo de 2022.

El horario de apertura a los visitantes es de martes a domingo, incluido festivos:

  • Por las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas
  • Por las tardes, de 18:30 a 21:30 horas  

La entrada a la exposición es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.