La exposición «Gracias por venir» acerca a Valladolid la revista musical

La exposición «Gracias por venir. Historia de la revista musical española» llega a Valladolid. La sala de exposiciones La Pasión acoge esta llamativa muestra hasta el próximo 12 de junio. En ella se puede viajar en el tiempo a través de los hitos y los protagonistas de este género escénico español. «Gracias por venir» está comisariada por el filólogo y experto en teatro de humor contemporáneo Juan José Montijano Ruiz.

El hilo conductor de la exposición «Gracias por venir» es la historia de la ‘revista’. Un término que, referido a la escena, tiene dos acepciones. La primera alude a un espectáculo que integra cuadros sueltos tomados de la actualidad. Es, de hecho, el origen del género. Sin embargo, con el paso del tiempo evolucionó hasta lo que hoy más recordamos. Ese perfil de espectáculo teatral de carácter frívolo que alterna números dialogados y musicales.

Generaciones marcadas

El recorrido que presenta la exposición «Gracias por venir» aborda el origen y la evolución de la revista. Un género no muy apreciado por la crítica que ahora puede descubrir el público más joven de Valladolid. Un fascinante universo, el de la revista española, que a los más mayores traerá más de un recuerdo. Desde melodías inolvidables, actores y actrices que marcaron a varias generaciones o el papel casi absoluto de la mujer en las historias de la revista.

La sala de exposiciones de La Pasión se transforma así en una revista, con la vistosidad y el colorido característicos. Objetos originales, carteles, entradas, fotografías, trajes e, incluso, recreaciones de camerinos. Los que acogieron actrices como Lita Claver, Norma Duval, Concha Velasco, Lina Morgan, Mari Luz Real, Esperanza Roy o Adriana Ozores.

Horarios exposición «Gracias por venir»

«Gracias por venir. Historia de la revista musical española» puede visitarse hasta el próximo 12 de junio en la sala La Pasión. La entrada es gratuita, en el horario habitual: de martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30.

gracias por venir exposición valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *