Escapada a Miranda de Duero

En la parte más ancha de Portugal, solapada a la frontera con España y a la provincia de Zamora encontramos Miranda de Duero (Miranda do Douro). Un municipio con los arribes del Duero como principal atractivo turístico.

Hasta no hace mucho tiempo Miranda era principalmente conocida porque los españoles iban allí a comprar toallas y sábanas. Aunque a día de hoy el negocio textil sigue siendo evidente, Miranda ofrece mucho más que ver y visitar.

Desde Valladolid hasta Miranda de Duero se tardan menos de dos horas, lo que la hace perfecta para una escapada de fin de semana.

Arribes del Duero

Uno de los principales reclamos turísticos son los arribes del Duero, una frontera natural entre Portugal y España, y a su vez una maravilla de la naturaleza.

Desde allí podemos montar en el crucero ambiental de los arribes, un paseo en barco que nos mostrará la flora y fauna que se extiende a través del Duero a su paso por esta zona.

El guía hará una explicación sobre la vegetación y las aves que habitan allí. Una excursión que merece la pena para saber más sobre esta zona tan desconocida.

Muy cerca también se puede ver la presa de Miranda, una gran obra hidroeléctrica que se construyó en una gran depresión que hay en la frontera entre España y Portugal.

Todo esto hace de Miranda de Duero un lugar perfecto para hacer una escapada y desconectar en medio de la naturaleza.

Miranda do Douro

Miranda do Douro está compuesto por 17 freguesías, menos de 8.000 habitantes y una lengua propia, el Mirandés. Un idioma que es oficial en la zona, y que desciende del asturleonés.

La freguesía más importante es la que tiene el mismo nombre de Miranda de Duero. Un pueblo con pequeñas casas blancas, calles empedradas y una muralla que hace que tenga un encanto especial.

Miranda cuenta con la catedral de Santa María la mayor, un templo del siglo XVI en el que destacan el retablo y el altar de Gregorio Fernández.

El pueblo cuenta además con las ruinas de un castillo, y una muralla que recorre parte del casco histórico y una de las puertas muy bien conservadas.

Calles blancas de Mirana de Duero

Dónde alojarse en Miranda de Duero

Existen múltiples opciones para alojarse en Miranda do Douro desde camping, casas rurales u hoteles.

Douro Camping ofrece la posibilidad de reservar bungalows completos con dormitorio, sala y cocina, perfecto para ir con la familia. Además las instalaciones cuentan con piscinas, bar y zonas infantiles.

Camping de Miranda do Douro

Entre los hoteles que hay destacamos aquellos que están más céntricos como:

Hotel turismo Miranda, se encuentra muy bien ubicado, al lado de una de las calles más comerciales y con vistas al casco histórico. Aunque de aspecto antiguo algo bastante normal en Portugal, sus instalaciones tienen todo tipo de servicios y a buen precio.

Hotel turismo Miranda

Hotel O Mirandés se trata de un alojamiento de 3 estrellas que cuenta con todo tipo de servicios incluido restaurante, mini bar, parking etc. La ubicación no es tan buena como otros puesto que está más alejado del centro.

Hotel O mirandés

Entre los alojamientos rurales recomendamos Casa Dos Edras, se encuentra en una freguesía de Miranda a pocos kilómetros pero sin duda merece la pena. Se trata de una antigua casa restaurada como hotel rural. Las instalaciones modernas e impecables. Además cuenta con piscina, jardín y servicio de bicicletas gratuito para hacer rutas por la zona.

Habitación de casa dos edras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *