Exposición Viaje a Oriente en la sala de la Pasión de Valladolid

La exposición Viaje a Oriente aterriza en la sala de exposiciones de la Pasión. Una muestra comisariada por Óscar Carrascosa que incluye medio centenar de óleos de los pintores Fortuny, Sorolla, Benillure, Agrasot o Fabrés i Costa.

Viaje a Oriente ofrece un recorrido por la visión de los artistas occidentales de distintas culturas orientales. Estará disponible para su visita en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión hasta el próximo 30 de octubre. Las piezas que se exhiben han sido cedidas para la ocasión por la Colección Pedrera Martínez y la Colección Martínez Matosas. Pero además la muestra ha sido enriquecida con obras cedidas por el Museo Oriental de Valladolid. Todo un referente a nivel nacional del arte en oriente y de las relaciones históricas de Valladolid con China, Japón, La India y Filipinas.

El recorrido de la exposición Viaje a Oriente se centra en la doble visión de oriente en el siglo XIX y principios del XX. Una es la imaginada por los artistas y la otra es la real. Las dos confluyen en el llamado orientalismo, que gustó mucho en la exposición ‘La estampa japonesa y la Belle Époque’ de Valladolid. Ahora los artistas recrean escenas cotidianas de las culturas orientales, añadiéndose fotografías del padre Buenaventura Ubach, Charles T. Scowen, Félix Bonfils o George y Constantine Zangaki.

Exposición Viaje a Oriente en Valladolid

Viaje a Oriente puede visitarse en la Sala de Exposiciones de La Pasión hasta el 30 de octubre. La entrada es gratuita. El horario es de martes a domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30.

De miércoles a domingos, a las 20:00, se ofrecen visitas guiadas a la exposición, con inscripción previa el mismo día en la sala de exposiciones. Puedes registrarte desde una hora antes de la visita guiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.