Actividades en el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo

Como cada año el Palacio Real Testamentario de Medina del Campo celebra el aniversario de la muerte de Isabel I de Castilla con un ciclo de actividades.

Isabel la católica fue una de las monarcas más importantes de nuestra historia, y fue precisamente en este palacio de Medina del Campo donde la monarca murió el 26 de noviembre e 1504. Es por ello que en la misma fecha de su muerte el Palacio Real Testamentario hará una jornada de puertas abiertas donde se podrá conocer los momentos más importantes de la vida y reinado de Isabel I de Castilla.

Esta actividad será gratuita y se podrá realizar en el horario de apertura de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

imagen de una de ls estancias del Palacio real testamentario

Visita nocturna al Palacio Real Testamentario

Un lugar como el Palacio Real Testamentario que data del siglo XIV tiene en su haber cientos de historias y leyendas. En esta ocasión tendrás la oportunidad de conocer este lugar como nunca antes lo habías visto, descubriendo secretos nunca antes escuchados y reviviendo momentos lejanos en el tiempo.

Será una visita en la que poder dar rienda suelta a la imaginación, y quien sabe si se aparecerán algunos de los espíritus que han morado en este palacio.

Estos paseos nocturnos por el Palacio Real Testamentario tendrán lugar del 26 al 28 de noviembre a las 18:30 y tendrá un precio de 4€ por persona. Los grupos serán reducidos por el Covid-19, y por tanto será necesaria reserva previa que se podrá hacer del 4 al 24 de noviembre.

Actividad en familia

Los más pequeños también podrán disfrutar de la actividad lúdica ‘una vida de otra época’ con la que conocer mejor la historia de Isabel I y el palacio.

Se hará a través de una ficha didáctica que se entregará a las familias a la entrada del palacio, y que será complementaria a la visita habitual a las instalaciones y no tendrá coste adicional.

Para la realización de esta actividad será necesario llevar lápiz o boli, y muchas ganas de aprender y descubrir cosas nuevas.

Esta visita especial en familia se podrá realizar el 28 y 29 de noviembre en el horario habitual del palacio.

imagen de niños realizando la actividad en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *