Exposición por el centenario de Miguel Delibes

La sala de La Pasión de Valladolid acogerá del 23 de diciembre al 4 de mayo la exposición del centenario de Miguel Delibes.

Esta exposición llega a la ciudad natal del escritor después de haber pasado con éxito por la Biblioteca Nacional en Madrid.

En la muestra encontraremos más de 250 piezas procedentes de instituciones como la Fundación Miguel Delibes, la RAE, El Norte de Castilla, la Fundación Juan March, o la Biblioteca Nacional.

La exposición de Miguel Delibes estará serparada en dos apartados. El primero mostrará los aspectos más importantes de la vida de Delibes, y el segundo se centrará en la producción literaria del autor.

Entre los objetos más importantes que encontraremos destacan algunos de sus manuscritos originales, sus primeras ediciones y objetos personales del escritor.

También habrá un apartado especial dedicado a la relación de las obras de Delibes con el cine y el teatro. Hay que destacar que entre las obras más importantes del escritor hay adaptaciones al cine de gran importancia como ‘Los Santos inocentes’ o ‘Las Ratas’ entre otras.

La exposición será gratuita y estará abierta al público 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 habiendo visitas guiadas a las 20:00.

cartel de la exposición de Delibes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *