Eventos

En busca de las mejores croquetas en Valladolid

¿Dónde se comen las mejores croquetas en Valladolid?

La croqueta es una de las insignias gastronómicas de nuestro país, tal es su importancia que cuenta con en el Día Internacional de la Croqueta el 16 de enero. En Valladolid son muchos los bares que ofrecen croquetas en sus cartas, pero no todas son iguales, ni tienen el mismo éxito.

Te contamos algunos de los bares por los que no puedes faltar a probar sus croquetas si estás en Valladolid:

EL CORCHO: Sin duda es el establecimiento más conocido tanto por la gente local, como por los visitante. Sus croquetas de jamón ibérico artesanas es una parada obligatoria en el tapeo por el centro de la ciudad. No sabemos qué hacen a esa bechamel para estar tan rica y jugosa, pero seguro que más de uno pagaría por hacerse con la receta.

CEYJO: Se trata de otro establecimiento mítico a la hora de comer croquetas en el centro. A diferencia del Corcho en Ceyjo podemos encontrar croquetas de diferentes sabores como jamón, bacalao, o gambas al ajillo, pero su especialidad son sin duda las de huevo. Jugosas y crujientes son un bocado exquisito que llevarte a la boca.

Aunque esos son los restaurantes más destacados hay otros como ‘La croqueta de la rondilla’, ‘El capote de Mario’, ‘Piraña’ o el ‘Bar Herbe’ donde sus croquetas tampoco te van a decepcionar.

Croquetas a domicilio en Valladolid

En los últimos años los pedidos a domicilio han pasado de ser algo esporádico a una realidad casi diaria para muchas personas. La falta de tiempo para cocinar ha hecho que aparezcan nuevas empresas que den solución a esta realidad.

Esto es lo que ha hecho ‘Croquetas Ricas‘, una web especializada en croquetas artesanales que llegan a tu casa congeladas para que no tengas que preocuparte de la tediosa elaboración. Desde Ocio Valladolid las hemos probado, y tenemos que decir que no tienen nada que envidiar a las que encontramos en un buen restaurante.

Además desde Croquetas Ricas gourmet ofrecen una gran variedad de sabores en paquetes de 500 g, algo perfecto para los que no somos muy hábiles en la cocina pero nos gusta disfrutar de las cosas buenas.

También hay que tener en cuenta que para freir unas buenas croquetas bajo nuestro punto de vista será importante usar un buen aceite, que si es de oliva virgen extra mucho mejor para sacar todo el partido a estas ‘croquetas ricas’.

Imagen de croquetas ricas
Imagen de Croquetas Ricas
El secreto de una buena croqueta

Dicen los expertos que el truco definitivo está en cómo se fríe, aunque la bechamel también cuenta mucho, ya que debe ser cremosa pero ligera.

Si eres de los que dices que en casa de tu madre son donde se comen las mejores croquetas en Valladolid, no hace falta que nos des su dirección, pero si puedes compartir algún secretillo en nuestros comentarios.

Por ejemplo, es bueno ayudarse con un par de cucharas para que todas tengan una forma y un tamaño similar. También es importante, batir muy bien el huevo para que no queden grumos.

2 comentarios en «En busca de las mejores croquetas en Valladolid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *