La calle Me falta un tornillo: cuando Ikea Valladolid se hizo viral

La calle Me falta un tornillo se ha vuelto a hacer viral nueve años después. Quienes somos de Valladolid recordamos la llegada de Ikea a nuestra ciudad, la construcción de Río Shopping y el famoso concurso. Aquel con el que Ikea Valladolid buscaba un nombre original para nombrar la calle en la que abriría sus puertas. Y así acabó llamándose calle Me falta un tornillo. Y no, no es broma, miles de recibos de compra del centro comercial lo atestiguan.

ticket me falta un tornillo

Podría haber sido ‘Como en casa, nada’ o ‘Calle del abrazo en el sofá’, las finalistas a las que desbancó el actual ‘Me falta un tornillo’. En aquel entonces, el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, término municipal adyacente a Valladolid, aceptó el reto de Ikea de elegir a través de este concurso en Facebook el nombramiento de la calle. Pues bien, nueve años después, el nombre de la calle del Ikea de Valladolid se sigue haciendo viral. Lo hace cada vez que una publicación recuerda aquella anécdota.

Uno de los datos curiosos fue el premio que recibieron los ganadores del concurso. Participaron algo más de mil personas y las diez más afortunadas se llevaron a su casa nada más y nada menos que una réplica de la placa con el nombre.

Me falta un tornillo y Río Shopping

La calle Me falta un tornillo de Valladolid, o mejor dicho de Arroyo de la Encomienda, es una de las más visitadas. Y es que la tienda de muebles fue la primera en abrir sus puertas, en diciembre de 2011. Pero después vinieron Leroy Merlin, Nike, Apple, Zara, Primark… Bueno, vinieron decenas de tiendas a instalarse en el mayor centro comercial de toda Castilla y León.

Quizás en unos años la calle Me falta un tornillo vuelva a convertirse en un tema viral. Si es así, esperamos que te animes a compartir este artículo para que tus contactos salgan definitivamente de dudas. Y es que no es ninguna broma, sino solo la campaña de Ikea Valladolid para inaugurar su tienda.

calle me falta un tornillo ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *