Eventos

Concurso Provincial de Pinchos Valladolid 2023

El Concurso Provincial de Pinchos Valladolid 2023 se celebra del 6 al 12 de junio. En esta edición se han inscrito un total de 54 hosteleros, 46 de la capital y ocho de la provincia. Todos ellos tendrán que presentar su propuesta en la fase provincial que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina. Durante la duración del concurso, los pinchos se pueden degustar en todos los establecimientos participantes a un precio de 3 euros sin bebida. Además, la final tendrá lugar el lunes día 12 de junio en la Escuela Internacional de Cocina «Fernando Pérez»

Festival de la Tapa

Como novedad, este año la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad promueven el Festival de la Tapa como homenaje a los 25 años del certamen. Un festival gastronómico en el que se podrán degustar los 25 pinchos de oro que han ganado todas las ediciones del certamen. Un festival de la tapa a pie de calle ya que se celebra en la Acera de Recoletos del 15 al 18 de junio de 2023 amenizado con actuaciones musicales y actividades para los más pequeños. Para dar más opciones a probar más de un pincho se ofrece un bono al precio de 25 euros que incluye cinco tapas, dos bebidas, una copa conmemorativa y un portacopas.

El horario de apertura del Festival de la Tapa de Valladolid es:

  • Jueves 15 de junio, de 20.00 a 23.00 horas
  • Viernes 16 y sábado 17 de junio, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas
  • Domingo 18 de junio, de 13.00 a 16.00 horas

Premios del Concurso Provincial de Pinchos 2023

Los participantes en el certamen optarán a cuatro permios: Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre. Sus ganadores serán quienes representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Este tendrá lugar en el mes de noviembre en la Cúpula del Milenio. Además, se concederán accésit para el mejor Pincho Postre, mejor concepto de tapa, la tapa más tradicional, la más vanguardista, sin gluten y a la mejor elaborada con productos de la marca Alimentos de Valladolid.

Por otro lado, no faltará el Premio del Pincho por votación popular. Los usuarios pueden enviar sus votaciones registrándose en la página www.visitavalladolid.com. Solo se permite una votación por registro y día. Entre todos los participantes, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid sorteará una escapada gastronómica para dos personas que incluye visita guiada, una Valladolid Card, y una comida o cena.

El jurado del Concurso Provincial de Pinchos Valladolid 2023 recorrerá los establecimientos participantes. Su objetivo será el de seleccionar a los 25 pinchos finalistas entre los 63 que se presentan. La entrega de premios tendrá lugar el 12 de junio en el Auditorio Miguel Delibes.

concurso pinchos valladolid festival de la tapa 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *