Día de la Bici en Valladolid 2021

Día de la Bici en Valladolid para toda la familia. La tercera edición de esta jornada se celebra el domingo 19 de septiembre de 2021 tras las fiestas de Valladolid. Un día cuyo objetivo es promover la bicicleta como medio de transporte e impulsar su práctica para llevar un estilo de vida saludable. Sin olvidar, los beneficios para el medio ambiente.

Una jornada que además es solidaria ya que con la recaudación de las inscripciones se financiarán diversos proyectos de Cruz Roja Valladolid enfocados a la mejora del medio ambiente y la salud.

La excusa perfecta para recorrer Valladolid en bicicleta o, al menos, parte de ella.

Recorrido del Día de la Bici en Valladolid 2021

El punto de inicio de la marcha será en la Cúpula del Milenio de Valladolid a partir de las 10:30 horas. Los participantes podrán optar por dos recorridos distintos: uno más corto de unos 5 kilómetros y otro más largo de 10 kilómetros.

Recorrido corto (5 kilómetros)

Inicio a las 10:30 horas.

Itinerario: Avda. Miguel Ángel Blanco, calle Joaquín Velasco Martín, Puente de Poniente, Plaza de la Rinconada, Plaza Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, López Gómez, Plaza España, Miguel Iscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, María de Molina, Doctrinos y avenida Miguel Ángel Blanco.

Recorrido largo (10 kilómetros)

Inicio a las 10:30 horas.

Itinerario: Avda. Miguel Ángel Blanco, calle Joaquín Velasco Martín, Puente de Poniente, Plaza de la Rinconada, Plaza Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, López Gómez, Plaza España, Miguel Iscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Paseo Zorrilla, María de Molina, Doctrinos, Avda. Miguel Ángel Blanco, calle Joaquín Velasco Martín, avenida de Sánchez Arjona, calle Padre José Acosta, Monasterio de El Escorial, Monasterio de San Esteban de Gormaz, Monasterio de El Escorial, calle Monasterio San Pedro de Alcántara, calle Padre José Acosta, Joaquín Velasco Martín, Arzobispo José Delicado, Francisco Scrimieri, Joaquín Velasco Martín y avenida Miguel Ángel Blanco (Cúpula del Milenio).

Día de la Bici en Valladolid 2021 ¿Cómo participar?

Para participar en el Día de la Bici en Valladolid es necesario realizar la inscripción de forma online aquí. Asimismo, a partir del día 10 de septiembre, los interesados en inscribirse a la jornada podrán también hacerlo de manera presencial en la sección de deportes de El Corte Inglés (Paseo de Zorrilla y calle Constitución) y también en el centro de Hipercor en Arroyo de la Encomienda.

Precio de la inscripción y regalos a los participantes

El precio de la inscripción es de 1 euros para los menores hasta los 12 años y de 3 euros para los adultos.

Cada participante recibirá, además del correspondiente dorsal, una mochila y una luz de seguridad para la bici. La inscripción incluye seguro, la ambulancia y el servicio sanitario de Cruz Roja durante el itinerario de la prueba.

Las personas que se hayan inscrito online podrán recoger el dorsal y los obsequios los días 15, 16 y 17 de septiembre en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla o el de la calle Constitución. También, se entregarán el mismo Día de la Bici en Valladolid.

Además, todos los participantes podrán optar a llevarse los regalos que se sortearan a las 12:30 horas en la zona de la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *